lunes 04 de diciembre de 2023 - 1:48 PM

Liberan a los padres del presunto asesino del turista en París, fue apuñalado cerca de la torre Eiffel

El ataque se registró el sábado pasado cerca a la torre Eiffel, en donde se registró un muerto y varios heridos.
Compartir

Los padres de Armand Rajabpour-Miyandoab, arrestado por el asesinato a cuchilladas de un turista alemán cerca de la torre Eiffel el pasado sábado y haber herido a otras dos personas, fueron puestos este lunes en libertad.

Las autoridades francesas los habían puesto bajo custodia policial el domingo, un procedimiento habitual con las personas cercanas a los autores en los casos sospechosos de terrorismo yihadista.

Fuentes de la Fiscalía Antiterrorista de París confirmaron a la televisión pública Franceinfo que los padres quedaron en libertad a última hora de la jornada de hoy, pero permanece en detención provisional -que en casos de terrorismo en Francia puede extenderse hasta las 144 horas (6 días)- otra persona del entorno de Rajabpour-Miyandoab.

El presunto asesino, que también continúa arrestado, es un joven francés de origen iraní que había sido condenado en 2018 a cinco años de cárcel por preparar un atentado terrorista y, al salir de la cárcel, fue objeto de un seguimiento judicial y psiquiátrico mientras eso fue posible legalmente.

Los servicios secretos lo mantenían bajo su radar y en los últimos meses su madre advirtió de que, después de que su hijo hubiera abandonado el tratamiento psiquiátrico, le preocupaba su estado.

Por ello, la Policía le propuso a la madre que pidiera su internamiento, pero finalmente esta no quiso.

A ese respecto, el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, reconoció hoy errores de seguimiento del sospechoso y anunció cambios en la legislación para poder imponer un examen psiquiátrico en casos similares.

Puede leer: Cambian a jefe de Interpol en Paraguay tras escándalo por eliminación de código rojo a la esposa de un narco

Los medios locales han filtrado que el sospechoso dejó un vídeo de reivindicación del ataque en el que decía pertenecer al Estado Islámico y que ha declarado actuar en respuesta a la persecución de los musulmanes en el mundo.

Este nuevo ataque terrorista se produjo a ocho meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París y en uno de los puntos más visitados por los turistas de la capital francesa.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos, en un mensaje a EFE, insistieron hoy en que la seguridad de todos está “en el centro de las prioridades”, puesto que es “la condición de una gran fiesta abierta y popular”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad