miércoles 11 de octubre de 2023 - 8:40 PM

Los rostros de víctimas de la guerra entre Hamás e Israel

La escalada en el conflicto entre Israel y Palestina, que ya lleva cinco días, ha causado cerca de mil muertos en cada lado, confirmó a EFE una fuente diplomática.
Compartir

El ataque sorpresa del grupo islamista Hamás desde Gaza a Israel el pasado sábado dio comienzo a una guerra que continúa registrando fuertes intercambios de fuego entre las partes, la comunidad internacional ha expresado preocupación por las muertes de civiles y el contagio en la región.

Le interesa: ¿Quién era Ivonne Rubio, la colombiana que murió en Israel en medio de la guerra con Hamás?

Frente a la tragedia, medios de comunicación como NBC han estado y han averiguando los rostros de las víctimas que ha dejado este enfrentamiento. Es el caso de una familia estadounidense que perdió a sus dos hijas, Norel de 25 años y Noraya de 22 años, quienes estaban en el Festival de Música en el sur de Israel donde fueron asesinadas al menos 260 personas.

$!Norel de 25 años y Noraya de 22 años, unas de las víctimas de la guerra entre Hamás e Israel. Captura de pantalla / VANGUARDIA
Norel de 25 años y Noraya de 22 años, unas de las víctimas de la guerra entre Hamás e Israel. Captura de pantalla / VANGUARDIA

“Han sido los cuatro días más largos, estamos en el infierno, son mis bebés, son mis bebés”, expresa desconsoladamente el padre de la familia Mansouri.

Otra de las familias víctimas era una conformada por cinco integrantes, Tamara y Johnny, los padres, junto con sus hijas gemelas de 6 años y su hijo de 4 años. “Los niños siempre estaban felices, siempre saltando, siempre riendo”, afirmaron sus conocidos.

De acuerdo con declaraciones cuando comenzó el ataque, esta familia corrió en búsqueda de refugio, mientras le enviaban mensajes a amigos en Australia diciéndoles que estaban a salvo, pero desafortunadamente Hamás violentó su búnker y asesinó a toda la familia.

$!Los rostros de víctimas de la guerra entre Hamás e Israel

Al otro lado de la frontera en Gaza, una familia de seis personas murió en una ataque aéreo israelí. Según Defense for Children International, cuatro niños y sus padres murieron. “Hayim Katsman, el padre tenía ciudadanía América Israelí, fue asesinado en el kibbutz al que llamaba hogar. Es muy triste porque era una persona que tenía simpatía con ambos lados”, expresó su madre.

$!Hayim Katsman era un investigador, activista y maestro. Captura de pantalla / VANGUARDIA
Hayim Katsman era un investigador, activista y maestro. Captura de pantalla / VANGUARDIA

“Todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo lo extrañan mucho”, añadió su progenitora.

Israel recuperó ayer el control de todo su territorio y repelió la presencia de las milicias, aunque advierte de que todavía pueden quedar “terroristas” infiltrados en su suelo, y mantiene un bloqueo total de la Franja de Gaza, que está borde de otra catástrofe humanitaria mientras recibe bombardeos israelíes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad