lunes 27 de noviembre de 2023 - 5:21 PM

Macron se declara “muy feliz” por la liberación de tres menores rehenes franceses

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se declaró “muy feliz” por la liberación de tres menores rehenes de Hamás con nacionalidad francesa: Eitan, de 12 años; Erez, de 12, y Sahar, de 16, en la cuarta tanda de liberaciones de cautivos.
Compartir

“Eitan, de 12 años; Erez, de 12, y Sahar, de 16. Tres de nuestros jóvenes compatriotas integran el grupo de rehenes liberados este lunes. Estoy muy feliz de este anuncio. Estaremos movilizados por la liberación de todos los secuestrados”, declaró en las redes sociales Macron.

La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, aseveró al canal BFMTV que el país seguirá presionando para que se liberen a los otros cinco franco-israelíes retenidos.

Eitan, Erez y Sahar fueron capturados el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, a pocas centenas de metros de Gaza. Eitan aún tiene a su padre, Ohad, sin localizar, al igual que los hermanos Erez y Sahar Kalderón, cuyo progenitor, Ofer, está todavía retenido por Hamás.

También puede leer: Hamás libera a otros 11 rehenes israelíes en el cuarto día de tregua

Los hermanos Kalderón perdieron, sin embargo, a su abuela Carmela, de 80 años, y su prima Noya, de 12 años y autista. Las dos fueron encontradas muertas semanas después de ser secuestradas.

También en esta cuarta tanda, seis israelíes con nacionalidad argentina y otros dos con nacionalidad alemana fueron liberados.

Con información de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad