sábado 11 de noviembre de 2023 - 10:00 AM

Misil balístico ruso lanzado contra Kiev fue derribado por Ucrania

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron esta mañana un misil balístico lanzado por Rusia contra Kiev, informó el jefe de la administración militar de la capital de Ucrania, Serguí Popko.
Compartir

"¡Tras una larga pausa de 52 días, el enemigo reanudó los ataques con misiles contra Kiev! El misil no llegó a Kiev, ya que las fuerzas y medios de defensa antiaérea lo destruyeron al acercarse a la capital", escribió en un mensaje en Telegram.

El lanzamiento del misil, según datos preliminares posiblemente del tipo Iskander, se produjo esta mañana hacia las 8.00 hora local, después del ataque nocturno con drones contra la capital ucraniana, los cuales fueron todos interceptados, agregó.

Le interesa: Los bombardeos contra hospitales en Gaza ya no impactan en Occidente, afirma Emir de Catar

El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, escribió un mensaje en Telegram que se está analizando si se trató de un misil balístico Iskander-M o un misil guiado S-400.

En tanto, el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, indicó en declaraciones a televisión que recoge "Ukrainska Pravda" que las explosiones registradas esta mañana en Kiev fueron la respuesta del sistema de defensa antiaérea al ataque ruso con un misil balístico.

Misil balístico ruso lanzado contra Kiev fue derribado por Ucrania

El jefe de la administración militar regional de Kiev, Ruslan Kravchenko, indicó, por su parte, que dos misiles impactaron en un campo entre dos asentamientos en uno de los distritos de la región sin dejar muertos ni heridos.

Lea también: Base con presencia de EE.UU en Irak es impactada por un dron explosivo

No obstante, la onda expansiva dañó cinco edificios de viviendas y dejó daños menores en locales comerciales y en una empresa privada.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad