viernes 29 de septiembre de 2023 - 9:52 AM

Nueva York en emergencia: Los impresionantes videos de la ciudad inundada

Las autoridades emitieron un aviso de viaje desde las 4:00 de la mañana de este viernes hasta las 6:00 a.m. del sábado por los fuertes aguaceros.
Compartir

Nueva York amaneció este viernes con calles inundadas por las fuertes lluvias. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá acumulados de hasta 7 pulgadas en algunas zonas de la ciudad, por lo que el aviso por inundaciones repentinas se mantendrá hasta el sábado por la mañana.

"Declaro estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson debido a las lluvias extremas que estamos viendo en toda la región. Tome medidas para mantenerse seguro y recuerde nunca intentar viajar por carreteras inundadas" anunció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Durante la madrugada, los condados de Nassau, Queens y Kings, que incluye Brooklyn, comenzaron a inundarse sobre las 2:00 de la mañana.

Las autoridades de Nueva York emitieron un aviso de viaje a partir de las 4:00 de la mañana hasta las 6:00 a.m. hora Miami del sábado para advertirle a la población posibles impactos generalizados en sus desplazamientos.

Le puede interesar: Putin permite a los ucranianos ingresar en Rusia sin necesidad de visas

Mientras tanto, el metro de Nueva York anunció sobre las 8:50 de la mañana limitaciones en sus servicios por las inundaciones. "El servicio de metro disponible es extremadamente limitado debido a las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias. El servicio está suspendido en muchas estaciones", informaron en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Por esta razón, la red de transporte público preparó buses adicionales en estado de alerta para prestar un servicio complementario si el sistema ferroviario de la ciudad sigue con dificultades por la tormenta.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad