martes 26 de abril de 2022 - 12:03 PM

Nuevas revelaciones sobre joven asesinada: entró sola a motel y habría sido violada

Las autoridades de Nuevo León, en México, informaron que Debanhi Escobar “ingresó sola” al inmueble donde fue hallado su cuerpo luego de permanecer 13 días desaparecida.

Luego de la confirmación de la muerte de Debanhi Escobar, el pasado domingo se informó sobre la existencia de nuevos videos que revelan que la joven ingresó sola al motel Nueva Castilla, donde el pasado jueves su cuerpo fue hallado dentro de una cisterna.

Estas grabaciones, que fueron tomadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, actualmente se encuentran en posesión de las autoridades mexicanas y fueron añadidas como evidencia en el caso de la joven fallecida.

Además: Estupor en México: hallan cuerpo de joven Debanhi, cuya última foto se hizo viral

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que el cuerpo se rescató de la cisterna y fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y determinar genéticamente si se trata del cuerpo Debanhi.

El pasado domingo miles de feministas mexicanas protestaron en diversas marchas en la capital para exigir justicia por el presunto feminicidio de Escobar.

Mientras que ayer, el subsecretario Mejía Berdeja, expuso en rueda de prensa que han hecho “recomendaciones” a la Fiscalía General de Nuevo León, que ha afrontado críticas de la ciudadanía y de la familia de la joven muerta por presuntas fallas en la investigación.

$!Nuevas revelaciones sobre joven asesinada: entró sola a motel y habría sido violada
Indignación nacional

La muerte de Debanhi ha causado indignación nacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

El caso de Debanhi se ha visto como muestra de la doble crisis de violencia machista y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99.000 personas no localizadas desde 1964, según cifras del Gobierno.

Le interesa: Nos están matando

El caso levanta dudas porque se desconoce cómo llegó la joven al motel después de abandonar el taxi en el que salió de una fiesta, y la Fiscalía revisó el inmueble días antes de que empleados del lugar encontraran por su propia cuenta el cuerpo.

Los padres de Debanhi y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, revelaron el pasado domingo que tienen vídeos que prueban que la joven había entrado por su cuenta al motel, presuntamente en busca de ayuda.

$!Nuevas revelaciones sobre joven asesinada: entró sola a motel y habría sido violada

“Los padres y el propio gobernador de Nuevo León decían que en algunos videos se apreciaba que por ahí anduvo Debanhi en ese motel. Sin embargo, quisiéramos que se agotara, insisto, todo”, comentó Mejía.

Sus padres exigirán una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la Fiscalía del Estado, que primero manejó el caso como un accidente.

Se recomienda: Muerte de Debanhi Escobar ilustra la crisis feminicida y de desapariciones en México

Tras el velorio en la ciudad de Monterrey, la familia y asesores legales afirmaron que “sí hubo abuso sexual”, por lo que acusaron a la Fiscalía de “inconsistencias” en el caso de la joven de 18 años, quien apareció muerta el jueves pasado en la cisterna de un motel tras desaparecer el 9 de abril.

“La familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, para un segundo peritaje”, declaró a los medios Omar Tamez, miembro de la organización no gubernamental Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Igualmente fuentes involucradas en la investigación de la muerte de la joven de 18 años indagan a Jehieli Sarahi L. e Ivonne Alejandra R, las amigas que la dejaron tomar un taxi durante la madrugada del pasado 9 de abril con el conductor, quien presuntamente era su conocido.

$!Nuevas revelaciones sobre joven asesinada: entró sola a motel y habría sido violada
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad