martes 03 de octubre de 2023 - 9:46 AM

Nueve inmigrantes detenidos en España por amotinarse en el barco de rescate

La Guardia Civil española detuvo este martes con cargos de piratería a nueve de los inmigrantes acusados de haberse amotinado y amenazado con cuchillos a los marineros de un remolcador de Países Bajos que los rescató de dos pateras en el Atlántico, a unos 105 kilómetros al este de la isla canaria de Lanzarote, según informaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior.
Compartir

Las otras 70 personas rescatadas por el buque Vos Pace en aguas bajo responsabilidad de salvamento marroquí, también serán conducidas a dependencias policiales para tomar sus datos y testimonios, en una investigación que sigue abierta.

Las leyes españolas castigan con un mínimo de diez años de cárcel el delito por el que fueron arrestados los nueve sospechosos.

$!Nueve inmigrantes detenidos en España por amotinarse en el barco de rescate

De acuerdo con el aviso que la tripulación del remolcador transmitió a las autoridades españolas antes de poner rumbo a Fuerteventura en situación de emergencia a bordo, algunos de los inmigrantes a los que habían socorrido se pusieron “muy agresivos” y blandieron cuchillos al enterarse de que tenían instrucciones de desembarcarlos en Tan Tan (Marruecos) y no en Canarias.

Le interesa: Volvió a temblar en Nápoles con una magnitud 4: no se presentaron graves consecuencias

El Vos Pace se encontró con la primera patera poco antes de la medianoche local, una barca con 44 personas a bordo. Cuando comunicó su rescate, asumió la dirección de la operación el Centro de Coordinación de Salvamento de Rabat, que pidió al barco que se dirigiera al puerto de Tan Tan, a unos 114 kilómetros de su posición.

Pero muy poco después el remolcador encontró una segunda patera con 35 personas a bordo, a las que también prestó socorro.

$!Nueve inmigrantes detenidos en España por amotinarse en el barco de rescate

Fue en su ruta hacia Tan Tan cuando se produjo el motín a bordo y el capitán del Vos Pace comunicó que ponía rumbo a Canarias, en unas condiciones que en este momento están bajo investigación.

Los rescatados son en su mayoría hombres de origen magrebí, alguna persona subsahariana, además de nueve mujeres y un menor, precisaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad