El lamentable hecho se registró en el corregimiento de Siberia, área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena, en el corazón del macizo montañoso.

Publicado por: El Heraldo
En alerta se encuentran los defensores de los derechos de los animales, tras el asesinato de un jaguar en manos de hombres no identificados en el área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Además: ¡Insólito! Una tortuga se desplaza sobre un cocodrilo en un estanque en Florida
Esta Panthera onca, como es su nombre científico y se encuentra en lista roja como especie amenazada, fue hallada en una zona del corregimiento de Siberia, en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El lamentable suceso lo denunció la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada (PDHAL), en su cuenta oficial de Twitter.
“Condenamos el asesinato de este Jaguar en Siberia -Zona rural de Ciénaga, Magdalena- en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Invitamos a la @CORPAMAG y a la @PoliciaStaMarta a sancionar a los responsables”, manifestaron en la red social.
Le interesa: Video: Tiran animales muertos al mar de San Andrés para atraer tiburones
Hasta el momento se desconocen los motivos que conllevaron a darle muerte al felino, pues no se conocen casos de ataques a la población civil por parte de estos
De igual manera, se presume que el jaguar pudo haber sido atacado con objeto contundente, toda vez que fue encontrado con la cabeza ensangrentada y encima de unos palos.















