viernes 15 de septiembre de 2023 - 10:16 AM

Llega la XX Exposición Nacional de Orquídeas a Bogotá

Bogotá se convierte una vez más en el epicentro de una fascinante celebración botánica que resalta no solo la belleza y diversidad, sino la innegable importancia ecológica de las orquídeas, esas joyas naturales que tanto simbolizan a Colombia.
Compartir

Del 14 al 17 de septiembre, llega la XX Exposición Nacional de Orquídeas y primera versión Internacional con México como país invitado, llenando de aromas y colores el Jardín Botánico de Bogotá en alianza con la Asociación Bogotana de Orquideología ABO.

Además: El planeta tuvo, con agosto, los tres meses seguidos más calientes desde que hay registros

En el evento participarán asociaciones de 11 ciudades se reúnen en 15 stands para el deleite de los expertos, aficionados, coleccionistas y ciudadanía en general. Además incluye orquídeas miniatura, una variada oferta gastronómica y material vegetal en venta y a precios al alcance de todos.

“En este mes en que resignificamos el amor y la amistad, queremos hacer de esta exposición la mejor excusa para invitar a las y los amantes de estas hermosas plantas, conocerlas y seguir descubriendo sus maravillas”, comentó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Colombia es un país con una riqueza inigualable en cuanto a biodiversidad, y esto se refleja marcadamente en su abundante y diversificada población de orquídeas. De hecho, es uno de los países más ricos en orquídeas del mundo, con más de 4.000 especies registradas, lo que representa aproximadamente el 15 % de todas las especies de orquídeas conocidas a nivel global.

Llega la XX Exposición Nacional de Orquídeas a Bogotá

Belleza inigualable

En esta vigésima edición de la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad única de admirar una gran variedad de estas maravillas botánicas.

Las orquídeas no solo son conocidas por su belleza inigualable, sino también por su importancia para el medio ambiente. Actúan como excelentes indicadores de la salud de los ecosistemas debido a su sensibilidad a los cambios en su hábitat.

Le interesa: Descubren tres nuevas especies de “ranas invisibles” en la Amazonía colombiana

Además, desempeñan un papel vital en sus ecosistemas, contribuyendo a la polinización y manteniendo una relación simbiótica con una variedad de hongos, lo que ayuda a nutrir el suelo.

En el plano internacional, otros países líderes en especies de orquídeas son Brasil, Ecuador y Perú, cada uno albergando una impresionante diversidad de estas fascinantes plantas. Las orquídeas tienen una amplia distribución, siendo encontradas desde las frías montañas andinas hasta los húmedos bosques tropicales.

$!Llega la XX Exposición Nacional de Orquídeas a Bogotá

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad