viernes 15 de septiembre de 2023 - 8:08 PM

Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', fue extraditado a los Estados Unidos

Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán, fue extraditado a los Estados Unidos, según informan medios de ese país.
Compartir

Este viernes, 15 de septiembre, fue extraditado Ovidio Guzmán López, hijo del poderoso narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, hacia los Estados Unidos para responder por cargos relacionados con el narcotráfico.

Podría interesarle: El presidente Petro comparó la guerra en Ucrania con el conflicto de Israel y Palestina

Ovidio, de 33 años, era reconocido como uno de los sucesores de 'El chapo' tras su captura por autoridades mexicanas. Con esta decisión, se espera que Ovidio responda ante las autoridades de Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

Ovidio, quien también es conocido como 'El Ratón', fue capturado a principios de este año en una intervención de militares mexicanos contra el cartel de Sinaloa, organización criminal que era liderada por 'El Chapo'.

Según la información preliminar, Ovidio fue sacado en helicóptero de una prisión de máxima seguridad mexicana en la que permanecía recluido. Por el momento, autoridades de México no han confirmado este movimiento, pero medios estadounidenses como ABC señalaron que 'El Ratón' ya se encuentra en una prisión de Chicago.

Estados Unidos confirmó la extradición

La Justicia de Estados Unidos confirmó la extradición de Ovidio Guzmán mediante un comunicado de prensa en el que agradecieron la colaboración con las autoridades de México. En esa comunicación, el fiscal general Merrick Garland se pronunció sobre este movimiento, muestra de colaboración entre ambos países.

Podría interesarle: Golpe al narcotráfico: EE.UU. recibe lancha con 3,6 toneladas de cocaína interceptada en Ecuador

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel”, dice parte del comunicado de la justicia de Estados Unidos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad