domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Perú, en normalidad tras fracaso de destitución del presidente Vizcarra

Tras el fracaso de la propuesta de destitución del presidente Martín Vizcarra bajo la acusación de “incapacidad moral”, Perú retoma el camino a una normalidad que, entre sus múltiples matices, revela tanto la debilidad política del mandatario como las fracturas en los partidos del país.
Escuchar este artículo

Pocas horas después de que el pedido de “vacancia” de Vizcarra fuera rechazado este viernes por amplia mayoría en el Congreso, la agitación entre la clase política parece haber perdido fuelle y el país mantiene las actividades habituales de una normalidad alterada por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Precisamente, la situación sanitaria, que también ha golpeado duramente la economía de Perú, fue el principal argumento del Gobierno y de los sectores moderados del Congreso para rechazar este viernes una eventual destitución de Vizcarra.

A pesar de las serias acusaciones y duros calificativos que recibió, Vizcarra llamó a la unidad y a “actuar con sensatez y responsabilidad” a todos los actores políticos de su país.

El gobernante pidió seguir “trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos”, entre lo que mencionó a “la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, el fortalecimiento de la democracia, el combate a la corrupción”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad