viernes 08 de diciembre de 2023 - 3:38 PM

Por políticas antiinmigrantes, Coalición de Florida pidió intervención de 12 altos funcionarios

La Coalición de Inmigrantes de Florida - CFLI denunció el aumento de medidas restrictivas en Florida y solicitó apoyo legal para los ciudadanos afectados.
Compartir

La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) ha solicitado la "intervención diplomática" de altos funcionarios de 12 países para frenar las recientes "políticas antiinmigrantes" implementadas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Lea también: ONU expresa profunda preocupación por trato a palestinos detenidos durante operativos militares de Israel

En una carta dirigida a embajadores y cónsules generales de Colombia, Jamaica, República Dominicana, Haití, Canadá, Honduras, Nicaragua, Brasil, Perú, India, Guatemala y Filipinas, la FLIC denunció el aumento de medidas restrictivas en Florida y solicitó apoyo legal para los ciudadanos afectados.

La misiva detalla tres casos de detenciones, incluido el de Raquel López Aguilar, un padre indocumentado arrestado bajo la nueva ley SB 1718 de Florida, diseñada para sancionar a aquellos que transportan a personas sin un estatus migratorio regulado. La FLIC considera que estas leyes son equivocadas y xenófobas, y expresó su preocupación por posibles violaciones de los derechos humanos.

Le puede interesar: Rescatadas 12 mujeres víctimas de explotación sexual en Madrid

La coalición hizo un llamado a los Gobiernos para informar a sus ciudadanos sobre la situación legal en Florida y brindar asistencia a aquellos que puedan verse afectados por el "complejo sistema de inmigración" creado por las políticas estatales. La FLIC se comprometió a defender los derechos de los inmigrantes y abogar por el diálogo diplomático para abordar los desafíos planteados por estas medidas./EFE.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad