jueves 14 de septiembre de 2023 - 9:15 AM

¿Por qué Nicolás Maduro anunció que un venezolano llegará muy pronto a la Luna?

Durante su visita a China, el presidente de Venezuela anunció que parte de su agenda se había centrado en el progreso espacial, puntualmente en la posibilidad de poder llegar a un acuerdo para llevar a venezolanos a la Luna.
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, viajó hasta China para reunirse con su homólogo Xi Jinping. Fruto del encuentro, según detalló el mandatario latinoamericano, se pactó un acuerdo de cooperación que en el futuro podría llevar a nacionales venezolanos a la Luna.

“Habrá una subcomisión de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial. Tendrá como símbolo, más temprano que tarde, la llegada del primer venezolano o venezolana a la luna en una nave espacial de China”, señaló Nicolás Maduro.

El pasado miércoles Maduro se reunió con las autoridades chinas y, como resultado de ello, los asiáticos firmaron varios documentos de cooperación bilateral en materia económica, comercial, de educación y turismo.

La sociedad entre Venezuela y China es “total”. Así, el régimen de Nicolás Maduro selló su cercanía con los Chinos y se equiparó –en términos diplomáticos– a la cercanía de los chinos con países como Rusia y Pakistán.

De acuerdo con Maduro, la idea de que sus connacionales lleguen a la luna tuvo el visto bueno de las autoridades aeroespaciales chinas. Incluso, afirmó que pronto viajarán a Asia jóvenes venezolanos “a prepararse como astronautas”

La idea no es descabellada. Los chinos tienen pretensiones de enviar una misión tripulada a la luna en 2030. Están en una nueva carrera espacial con Estados Unidos, quienes pretende volver a pisar este satélite en 2024.

$!¿Por qué Nicolás Maduro anunció que un venezolano llegará muy pronto a la Luna?

Asociación estratégica

“Hemos declarado la asociación (como) una asociación estratégica a toda prueba y todo momento, lo máximo que se pueda. Lo que vamos es pa’ la Luna a una etapa esplendorosa para China y Venezuela”, explicó el mandatario.

Lea también: Alerta por huracán que impacta en las Bermudas y avanza hacia Nueva Inglaterra

Adicionalmente, destacó que en un futuro cercano, buscarían ver a la juventud venezolana preparándose como astronautas en las escuelas chinas.

“La subcomisión de cooperación científica, tecnológica, industrial y aeroespacial tendrá como símbolo más temprano que tarde la llegada del primer hombre, de la primera mujer venezolana a la Luna en una nave espacial de China”, declaró el presidente Maduro.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad