jueves 10 de agosto de 2023 - 8:30 AM

Pronto se te acabará la fiesta: Lo que le dijo el ex presidente Rafael Correa al candidato Fernando Villavicencio, asesinado en Ecuador

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador asesinado el 9 de agosto, era uno de los mayores contradictores del expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). Se habían intercambiado fuertes críticas entre ellas unas palabras que ahora retumban en los ecuatorianos: “Pronto se te acabará la fiesta”, le dijo Correa a Villavicencio.
Compartir

“¿Te acuerdas cuando muerto de miedo incluso trataste de disculparte de tus infamias? Eres un cobarde sinvergüenza. Pronto se te acabará la fiesta”, fueron las duras palabras con las que Rafael Correa le contestaba a Fernando Villavicencio en noviembre de 2022.

Ahora, a horas del asesinato del candidato presidencial, hay polémica por estas declaraciones.

Lea además: ¿Quiénes son los Lobos? La banda que se habría atribuido el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

Villavicencio fue uno de los mayores detractores del Gobierno de Correa (2007-2017) y denunció varios casos de supuesta corrupción en distintos gobiernos.

Las denuncias de Villavicencio contra el socialismo del siglo XXI y el narcotráfico encontraron otra cruda respuesta por parte de Rafel Correa, pues el ahora prófugo de la justicia le dijo: “Nuestra venganza personal será contundente” en un video difundido por redes sociales.

Más información: Sospechoso del crimen de Fernando Villavicencio habría muerto baleado: hay nueve heridos

$!Pronto se te acabará la fiesta: Lo que le dijo el ex presidente Rafael Correa al candidato Fernando Villavicencio, asesinado en Ecuador

El candidato asesinado también trabajó en medios de información y fue asesor político del exlegislador del movimiento indigenista Pachakutik Cléver Jiménez, entre 2009 y 2017.

En esa época ambos fueron condenados a 18 meses de prisión por injurias contra Correa, pero evitó la cárcel tras estar prófugo hasta que prescribió el delito.

Lea también: ¿Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial de Ecuador que fue asesinado?

Meses después, Villavicencio impulsó nuevas denuncias contra Correa por presuntas irregularidades en contratos petroleros con China.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad