viernes 13 de octubre de 2023 - 8:25 PM

¿Quién era Antonio Macías Montaño, el colombiano que murió en Israel en medio del ataque de Hamás?

Antonio era el esposo de Ivonne Rubio, la colombiana que también falleció en medio de una fiesta electrónica, cerca a la frontera con Gaza, cuando Hamás atacó a Israel.
Compartir

El joven colombo-israelí de 28 años había sido dado por desparecido, su muerte fue confirmada este viernes 13 de octubre y su cuerpo fue sepultado este jueves en Jerusalén. Lo último que se supo de él y su pareja, es que se encontraban celebrando su aniversario en el concierto por la paz, que se llevo a cabo ese día, a cinco kilómetros de la Franja de Gaza, y donde se presentó el ataque de Hamás a Israel, teniendo que refugiarse en un búnker.

Le interesa: ¿Quién era Ivonne Rubio, la colombiana que murió en Israel en medio de la guerra con Hamás?

Macías Montaño era padre de Manuela, una niña de 6 años, que estaba criando junto a Ivonne, quien también era madre de Aviel, un niño de cuatro años. La pareja llevaba tres años juntos y se habían conocido en Israel, y desde entonces habían tomado la decisión de formar una familia.

El joven se dedicaba a la barbería y peluquería. Su familia llevaba más de tres décadas radicada en ese país; por eso contaba con la doble nacionalidad.

Su tía, Sandra Paola Montaño fue la persona que confirmó a Noticias Caracol que el Ejército israelí se contactó con ellos para notificarles sobre la muerte de Antonio. Además de relatar que algunos amigos de la pareja colombiana confirmaron que si habían alcanzado a llegar hasta un búnker, como le había dicho Ivonne a su padre.

“Papi estamos en guerra’. Yo no entendí. Me dijo: ‘Voy a buscar un búnker’. Y se acabó toda la conversación”, había señalado Julio Rubio, padre de la joven asesinada a Caracol Radio.

Lea también: Protesta en México: Exigen la liberación de líderes indígenas secuestrados en el sur del país

Momentos de angustia que fueron confirmados por la familia del colombo-israelí, a través de los testimonios de algunos amigos de la pareja, que se enteraron que sí habían alcanzado a ingresar hasta esa estructura para protegerse de las balas, pero Hamás llegó hasta la zona donde se estaban escondiendo, “les tiró una granada, mataron las primeras personas que estaban en el búnker, entraron después, quemaron hasta donde alcanzaron con el arma que tenían y tanto Antonio como otros amigos alcanzaron a salir corriendo, pero los cogieron a tiros”.

Álex Macías, primo de Antonio, compartió también con Semana, algunos de los minutos de horror que vivió el joven de 18 años.

“En una primera llamada, le dijeron a mi tía que estaban en guerra. Después, Antonio la volvió a llamar, y le dice: ‘Mamá, están acá. Es una masacre, es una guerra total’. Lo último que supe de ellos es que iban con un amigo, quien le contó a mi tía que estaban masacrando gente y que ellos se refugiaron en un búnker”, indicó inicialmente.

El hombre también le dijo a este medio, que la madre de Antonio después de enterarse que su hijo estaba entre las personas víctimas del ataque de Hamás, prefería lidiar con la noticia de que este había muerto y no que lo tenían secuestrado.

“Como dijo mi tía: ‘Yo prefiero saber las cosas. Saber que acabaron con su vida y que no haya sufrido más’, eso fue lo que me comentó mi tía textualmente”, agregó el primo del colombiano asesinado.

Macías y Rubio se convierten en dos de las más de 600 personas que murieron ese día, tras la masacre. Muchas de las víctimas eran extranjeros y turistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad