viernes 15 de septiembre de 2023 - 8:33 PM

Tragedia en Panamá: Rescatan cuerpos de tripulantes del helicóptero policial siniestrado

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) informó que este viernes se han recuperado los cadáveres de los tres tripulantes del helicóptero policial accidentado el pasado domingo en una zona boscosa cerca del litoral el Caribe, tras unas 100 horas de búsqueda.
Compartir

Luego de la localización de los tres cuerpos sin vida, el ente policial dijo que se continuará con la investigación del siniestro y con la recuperación de parte de la aeronave, a fin de dar con los indicios que lleven a su esclarecimiento, como lo indicó a la prensa el director del Senan, Eliécer Cárdenas.

Los tres miembros del Senan que perdieron la vida en el accidente son el capitán Javier Hinestroza (piloto), el mayor Felix Barrera y el cabo primero Héctor Atencio.

Hinestroza y Barrera fueron avistados el martes pasado por los equipos de rescate, mientras que Atencio lo fue este jueves, pero ninguno de los cuerpos había sido recuperado producto del mal tiempo y debido también a que el helicóptero estaba en un risco.

Le interesa: Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue extraditado a los Estados Unidos

A los tres se les rendirá honores póstumos para “reconocerles el sacrificio”, y también se les hará un “funeral de Estado”, afirmó el jefe de la policía aeronaval.

El helicóptero AN-141, inicialmente identificado como el AW-139 del Senan, se accidentó el pasado domingo en la cordillera de Coclesito, un área de difícil acceso ubicada cerca del litoral Caribe, a unos 170 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá, mientras transportaba a las tres unidades que hacían relevo desde los puestos del Caribe, según la información oficial.

$!Tragedia en Panamá: Rescatan cuerpos de tripulantes del helicóptero policial siniestrado

La última comunicación que se tuvo con el helicóptero se dio en la mañana del domingo y desapareció cuando volaba desde Punta Rincón hasta Santiago de Veraguas, provincia de Veraguas (noroeste del país), de acuerdo con los datos del Senan.

Las fuerzas de seguridad de Panamá dieron con el lugar del helicóptero accidentado el lunes pasado. Hasta ahora no han informado de hipótesis sobre las causas del siniestro.

Lea también: Golpe al narcotráfico: EE.UU. recibe lancha con 3,6 toneladas de cocaína interceptada en Ecuador

“Hay que sustraer, con el Ministerio Público, la caja negra que realmente tiene toda la información técnica de las posibles causas del evento” trágico, dijo el ministro panameño de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

La caja negra será enviada a Estados Unidos para su análisis, debidamente “custodiada” por un funcionario del Ministerio Público, anotó Pino.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad