miércoles 29 de noviembre de 2023 - 4:37 PM

Tras violación de tregua, tres palestinos mueren a manos del ejercito israelí

Este incidente se produce durante el periodo de un alto el fuego temporal, que ha estado en vigor desde el pasado viernes y que está a punto de expirar, a menos que las actuales negociaciones lideradas por Catar logren extender la tregua.
Compartir

En un trágico desarrollo en la delicada situación de Oriente Medio, las fuerzas israelíes anunciaron hoy que habían abatido a tres hombres armados palestinos, alegando que representaban una amenaza para sus soldados.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, declaró que las tropas seguirán actuando contra cualquier amenaza percibida. Este incidente marca otra violación del alto el fuego, que ha sido testigo de tensiones persistentes entre Israel y Hamas.

Lea también: Hamás liberó a dos rusos que tenía secuestrados

El alto el fuego, que comenzó el pasado viernes a las 7:00 horas locales, está a punto de vencer, aunque no se ha especificado formalmente la hora exacta de su expiración. Mientras tanto, Israel espera la liberación de 10 rehenes israelíes en Gaza durante la noche, como parte del acuerdo de intercambio de cautivos entre israelíes y palestinos. Estos intercambios involucran, hasta ahora, principalmente a mujeres y niños de ambas partes.

Hasta la fecha, Hamas ha liberado a 83 rehenes, 63 de ellos israelíes y 20 extranjeros. Las dos últimas ciudadanas ruso-israelíes fueron liberadas hoy, en un gesto de buena voluntad hacia el presidente ruso, Vladimir Putin. A pesar de estas liberaciones, aún hay 159 cautivos en la Franja de Gaza, según informó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

En el lado palestino, se han liberado 180 mujeres y niños hasta el momento, y se espera que otras 30 sean liberadas en las próximas horas. La guerra entre Israel y Hamas, que se desató el 7 de octubre, ha resultado en un gran número de víctimas, con al menos 1,200 muertos en Israel y más de 240 personas cautivas en Gaza después de un ataque sorpresa de Hamas.

Le puede interesar: Israel y Hamás intercambian nueva lista de rehenes y presos que serán liberados

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza han tenido un costo devastador, con más de 15,000 palestinos muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres. A pesar de la tregua actual, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró hoy que, una vez completas las liberaciones acordadas, Israel reanudará sus operaciones militares en Gaza con el objetivo de "eliminar a Hamas". La región sigue al borde de una crisis humanitaria, con la tregua actual colgando de un hilo y la incertidumbre sobre el futuro.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad