miércoles 01 de noviembre de 2023 - 11:30 AM

Tsuneo Suzuki, detenido por tiroteo en Japón es un antiguo yakuza

El hombre detenido en la víspera en Japón como supuesto responsable de un tiroteo en un hospital y la toma de rehenes en una oficina postal es un antiguo miembro del crimen organizado nipón, según publican hoy los medios locales.
Compartir

Tsuneo Suzuki, de 86 años, fue arrestado el pasado martes en una oficina de correos en la localidad de Warabi (prefectura de Saitama, al norte de Tokio), donde se había atrincherado durante más de ocho horas y retenido a dos trabajadoras.

Suzuki irrumpió en la oficina postal empuñando un arma de fuego con la que efectuó varios disparos, según testigos presenciales, y fue detenido por la Policía en ese mismo lugar después de que las dos rehenes lograran escapar sin resultar heridas.

Le interesa: Video: Hutíes de Yemen lanzan misiles contra Israel

Se cree que el sospechoso es un exintegrante de una agrupación yakuza (mafia japonesa), de cuyos miembros guardan registros las autoridades niponas, que le confiscaron un arma similar a una pistola al detenerlo, según los detalles del caso recogidos por los medios japoneses.

Las autoridades investigan al detenido por este incidente como presunto autor también de otro tiroteo que tuvo lugar previamente en el Hospital General de Toda, a 1,5 km de distancia de la oficina postal, y en el que resultaron heridos un médico y un paciente, ambos de consideración leve.

Se cree que Suzuki realizó los disparos al hospital desde la calle y huyó hasta la oficina postal donde se atrincheró en motocicleta.Al ser interrogado sobre sus motivaciones, el sospechoso relató que guardaba rencor a correos porque se había visto envuelto en un accidente con uno de sus vehículos y quedó descontento con el tratamiento recibido tras el mismo, según recoge la cadena estatal NHK citando a fuentes policiales.

Tsuneo Suzuki, detenido por tiroteo en Japón es un antiguo yakuza

Suzuki habría confesado también ser el autor de los disparos en el hospital, así como de prender fuego al apartamento en el que residía, en otro incidente que tuvo lugar poco antes del tiroteo y la toma de rehenes, informó la NHK.

Lea también: Claves para entender el mensaje que dejaron las primarias venezolanas a los partidos opositores

Las autoridades hallaron en su domicilio múltiples balas, cuchillos de cocina y botellas de líquido inflamable y un encendedor.Suzuki es sospechoso de cometer los delitos de posesión ilícita de armas de fuego y municiones y extorsión de rehenes, entre otros posibles crímenes, y se espera que permanezca detenido hasta que se presenten cargos formales en su contra.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad