sábado 28 de octubre de 2023 - 1:00 PM

Último vuelo humanitario con colombianos repatriados desde Israel llega a Colombia

Un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana llegó al país con 81 personas, incluidas siete peruanos, un mexicano y un dominicano, repatriadas desde Israel en el último vuelo humanitario.
Compartir

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia informó este sábado que los repatriados -turistas y residentes- abordaron el avión, que hizo la ruta hacia Oriente Medio para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, el viernes "en medio de sirenas que sonaban por los cohetes interceptados".

Le interesa: 14 vuelos de ayuda humanitaria han llegado al puerto de Acapulco, México

Llegaron hoy a Bogotá, donde se reencontraron con sus familias o continuaron sus viajes a otros países y ciudades."Con estos, se completa un total de 301 retornados, entre turistas y residentes que así lo pidieron, a los cuales la embajada de Colombia en Israel brindó el acompañamiento y que gracias a la labor coordinada entre la Cancillería con su misión diplomática en Israel, la Cruz Roja Colombiana y la Fuerza Aeroespacial han regresado al país", añadió la Cancillería colombiana.

Con este último vuelo, "el Gobierno nacional da por finalizados los vuelos humanitarios desde Israel, logrando traer a Colombia a todos los connacionales que manifestaron su deseo de volver al país en medio de la situación que se vive en medio oriente", dijo la Cancillería.

El avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) partió el miércoles de Colombia con nueve toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino en la Franja de Gaza. La ayuda incluía 600 kits de higiene y 120 colchonetas y fue entregada a la Sociedad de la Media Luna Roja Egipcia, que está encargada de recibir, consolidar y almacenar todas las ayudas humanitarias que lleguen a ese país y transportarlas a la Franja de Gaza, en la medida en que las restricciones lo permitan.

Último vuelo humanitario con colombianos repatriados desde Israel llega a Colombia

El conflicto armado entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre tras un masivo ataque del movimiento islamista que dejó más de 1.400 muertos, cerca de 5.000 heridos y más de un centenar de desaparecidos.

Lea también: Videos: Así quedó el Hotel Emporio, donde se hospedó 'El Chavo del 8', tras el huracán Otis en Acapulco

Al menos 7.703 personas han muerto y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo en Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando en una incursión por sorpresa en suelo israelí Hamas segara la vida de 1.400 personas. Otras 229 fueron secuestradas y permanecen en manos del grupo islamista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad