miércoles 08 de noviembre de 2023 - 6:00 AM

Un sismo de magnitud 5,3 sacude el oeste de Texas, Estados Unidos

El movimiento telúrico se registró en Mentone, Texas, a unos 36 kilómetros del casco urbano de esa ciudad. El sismo tuvo una profundidad de 7,4 kilómetros.
Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 5,3 sacudió este miércoles el oeste de Texas, sin daños graves o víctimas al momento, aunque si se reportan algunas lesiones menores debido a la caída de objetos y algunos problemas médicos menores.

El temblor se registró en Mentone, Texas, a unos 36 kilómetros del casco urbano de esa ciudad, a las 5:27 de la mañana hora colombiana, según varias fuentes, entre ellas el Servicio Geológico Colombiano.

Varias personas informaron a través de redes sociales haber sido despertadas por el temblor, especialmente en áreas como Midland, Carlsbad, Lubbock e incluso El Paso, Texas, así como Roswell, Nuevo México.

De igual forma, se sintió en algunas localidades de México, toda vez que el epicentro es cercano a la frontera con dicho país y, además, fue un sismo de baja profundidad, de menos de 10 kilómetros (primeros indicios apuntan a que fue de 7,4 kilómetros).

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad