jueves 05 de octubre de 2023 - 1:00 PM

Una rata y otros animales salvajes causan alarma en pleno vuelo

El vuelo VietJet Air de Bangkok a Taiwán se convirtió en escenario de caos cuando una rata y una nutria, introducidas de contrabando por un pasajero, se soltaron en la cabina principal en pleno vuelo.
Compartir

El avión, que despegó el miércoles, generó pánico cuando las azafatas y pasajeros observaron a unos animales correr por el suelo. El pasajero que reportó el incidente a ViralPress comentó: “Estaba confundido así que volvió a decir ‘rata mascota, rata mascota, tiene un cuerpo blanco y no es pequeña”. Y añadió: “Se lo dije a la tripulación de cabina y ellos revisaron el avión. Fue entonces cuando encontraron la nutria grande debajo de uno de los asientos”.

La búsqueda continuó hasta que un empleado atrapó una rata albina. “Les mordió la mano mientras la llevaban de regreso a la cocina en la parte trasera del avión”, explicó el pasajero.

Le interesa: Video de ataque ruso en Járkov: Zelenski confirma la muerte de al menos 48 personas

Ante la situación, la tripulación ordenó a quien hubiese llevado a los animales al avión que se identificara. Inicialmente, no hubo respuesta, pero tras una inspección de la tripulación, una pasajera exigió un reembolso y admitió ser la propietaria de los animales sueltos.

A la llegada a Taipei, una revisión policial en el avión encontró una caja que contenía 28 tortugas vivas, una serpiente, una marmota, dos nutrias y dos roedores de especies desconocidas. Las autoridades se encuentran investigando a la mujer que supuestamente introdujo de contrabando a las criaturas en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi en Tailandia.

$!Una rata y otros animales salvajes causan alarma en pleno vuelo

De ser encontrada culpable, podría enfrentar una multa según el estatuto de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas de los Animales.

Tras el incidente, las tortugas quedaron en cuarentena y el resto de los animales fueron enviados a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pingtung para ser examinados.

Lea también: Putin informa más de 90,000 bajas ucranianas en tan solo cuatro meses de contraofensiva

Cabe destacar que VietJet Air, la aerolínea involucrada en el incidente, es reconocida por ser la primera aerolínea privada de Vietnam y actualmente es la más grande del país, como reporta Victoria Advocate.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad