Mundo
Miércoles 02 de junio de 2021 - 05:00 AM

Viajar al extranjero: La ‘ruta’ de la prueba PCR de COVID-19 en el mundo

Un total de 98 países tienen sus fronteras abiertas con restricciones, 117 las mantienen cerradas, y cinco abiertas por completo.

Los pasajeros de aerolíneas que llegan a Europa sin un certificado de PCR negativo, por lo general, se someten a pruebas COVID-19 en el aeropuerto y también se enfrentan al pago de una multa de hasta 6.000 euros en el caso de España. Fotoilustración/ VANGUARDIA
Los pasajeros de aerolíneas que llegan a Europa sin un certificado de PCR negativo, por lo general, se someten a pruebas COVID-19 en el aeropuerto y también se enfrentan al pago de una multa de hasta 6.000 euros en el caso de España. Fotoilustración/ VANGUARDIA

Publicado por: Ángela Castro Ariza

Se acerca la temporada de vacaciones, y si entre sus planes está viajar al extranjero, es importante saber qué países alrededor del mundo le exigen la prueba PCR (sigla en inglés de Reacción en Cadena de la Polimersa) o el test con resultado negativo de la COVID-19, para entrar a sus fronteras.

La prueba PCR se suma a otras medidas sanitarias, como guardar entre cinco y 14 días de cuarentena a la llegada, usar tapabocas o tener a la mano un “pasaporte sanitario” de vacunación. Requisitos que pueden variar de un momento a otro, conforme evolucione la pandemia, circulen las variantes del coronavirus o avance el ritmo de vacunación anticovid en cada país.

Además: ¿Qué significa una pandemia?

Ante los continuos cambios en estas normativas, es necesario saber a a ciencia cierta los destinos a los que se podrá viajar sin problemas, y cuáles de ellos tienen restricciones a la hora del ingreso de visitantes.

En la actualidad, casi 100 países imponen limitaciones a la entrada de extranjeros. Los hay que, directamente la prohíben como Noruega, Australia, Malasia, Alemania, Venezuela, Argentina o Chile e Indonesia, salvo contadas excepciones; pero también los que la limitan obligando a pasar cuarentena en un hotel como Reino Unido (10 días), Cuba (5 días), Haití (14 días), Irlanda (14 días), Islandia (5 días), Italia (5 días), Noruega (10 días) y Tailandia (4-7 días), entre otros.

En el otro extremo están los países que no establecen ningún tipo de restricción de entrada. Son apenas cinco: Costa Rica, México, República Dominicana, Albania y Macedonia.

Igualmente hay países que ya dejan viajar libremente a todo aquel que esté vacunado: Seychelles (que solo vetó a viajeros de Sudáfrica por la variante en ese país), Islandia, Belice, Georgia, Ecuador, Guatemala, Croacia, Montenegro e Israel. España, a partir del próximo 7 de junio se acogerá también a tal decisión, y abrirá sus fronteras a los turistas.

Icon Vanguardia green

Nuestra mejor noticia

En Vanguardia queremos que te mantengas bien informado. Te invitamos a considerar ser suscriptor digital y seguir conectado con el periodismo independiente y de calidad, investigaciones, buenas historias y todos nuestros contenidos.

¡Mira esta propuesta exclusiva para ti!

Icon Vanguardia yellow

Beneficios

  • Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.

  • Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.

  • Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.

  • Sopa de letras y sudokus interactivos.

  • Videos, fotogalerías e infografías.

  • Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.

  • Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.

Suscríbete por 12 meses y te damos 15

OFERTA ESPECIAL
Precio regular: $179.500
Paga: $118.800
Suscríbete

*No incluye periódico impreso

Ya tengo mi suscripción:

o ingresa

Publicado por: Ángela Castro Ariza

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad