miércoles 24 de noviembre de 2021 - 11:30 AM

Video: Así es Dacca, una de las ciudades más contaminadas del mundo

La capital de Bangladesh, Dacca, de 8,9 millones de habitantes, es uno de los peores lugares para vivir, según la revista británica The Economist.
Escuchar este artículo

La capital de Bangladesh, Dacca, continúa en los primero sitios del ránking de las ciudades con el aire más contaminado del mundo según la Organización Mundial de la Salud.

Bangladés es el país más contaminado del mundo y Dacca la segunda capital con la mayor concentración de partículas en suspensión.

Además: En imágenes: Nueva Delhi alcanza niveles de contaminación “peligrosos”

La fuente de la que mana gran parte de estas partículas nocivas también se aprecia claramente desde el aire: las fábricas de ladrillos dibujan un cinturón de chimeneas humeantes que ahogan a Dacca.

Bangladés es buen ejemplo de todo lo que no se debería hacer: su atmósfera y sus ríos son tóxicos. Incluso es un peligro para los oídos.

El desarrollo económico también se ha traducido en un gran aumento del número de vehículos de motor, que son una creciente fuente de contaminantes a la atmósfera.

Se recomienda: El planeta respira aire contaminado: Más del 90% de la población mundial

También se estima que las ladrilleras son la fuente del 60% de la contaminación atmosférica de la capital. Y no cuesta entender por qué. El barro con el que se producen los ladrillos se extrae de las márgenes del río, y, después de ser mezclado con agua, amasado, y secado, es transportado hasta el gigantesco horno con una chimenea en el centro.

Ainun Nishat, profesor emérito de la Universidad Brac, explicó que el polvo de la construcción, el humo negro de los vehículos y los hornos de ladrillos tradicionales empeoran la calidad del aire.

$!Video: Así es Dacca, una de las ciudades más contaminadas del mundo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad