miércoles 23 de marzo de 2022 - 10:00 AM

Video capta momento en el que un tornado envuelve camioneta en el aire

Milagrosamente, un adolescente que viajaba a bordo del vehículo, sobrevivió al tornado después de que este lo alcanzara cuando estaba dentro de su camioneta.

Un impactante video circula en redes sociales en el que quedó grabado el momento en el que un tornado en Elgin, ciudad ubicada en el condado de Bastrop, en el estado norteamericano de Texas, levanta del piso una camioneta y la pone a girar en el aire.

Le interesa: Video: Tornado arrasó 90 viviendas y dejó al menos cuatro heridos en Florida

La fuerza del viento envolvió al vehículo punto de darle más de tres vueltas en el aire para luego dejarla nuevamente en tierra. La camioneta se volcó por la fuerza del viento, y lo que resulta increíble, es que el conductor siguió manejando sin problema alguno.

Entre tanto, al menos una persona murió, varias más resultaron heridas y más de 16.000 usuarios permanecían este miércoles sin suministro de energía eléctrica en Nueva Orleans, tras el paso de tornados que causaron devastación en el sur de Louisiana.

Los meteorólogos además han pronosticado tormentas fuertes desde el norte de Florida y el sudeste de Alabama hasta Georgia y las Carolinas, con vientos que pueden causar daño, granizo y algunos tornados.

El sistema de tormentas que ya había causado daños desde el lunes en partes de Oklahoma y Texas ha seguido su curso hacia el este y los meteorólogos advierten de condiciones peligrosas en Mississippi y Alabama.

Además: Video: Kentucky, una ‘zona de guerra’ por tornados; habría 100 muertos

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que “pueden esperarse fuertes tormentas con potencial de vientos dañinos y tornados en todo el sudeste”.

Según la cuenta preliminar del Centro de Predicción de Tormentas, de la Administración Nacional de Océano y Atmósfera (NOAA, en inglés), desde el pasado fin de semana se han presentado más de cinco docenas de informes de tornados desde Oklahoma hasta Mississipi, Louisana y Alabama.

$!Video capta momento en el que un tornado envuelve camioneta en el aire

En algunas áreas del Distrito 9 de Nueva Orleans uno de los tornados arrancó techos de las casas y volteó automóviles, y otros tornados causaron los daños mayores en la parroquia (municipio) de St Bernard, al sureste de la capital.

El presidente de St Bernard, Guy McInnis, dijo que un residente murió cuando una serie de tornados fustigó el distrito de Arabi causando daños extensos.

Se recomienda: Video: Un dron capta la destrucción por tornados que golpearon Kentucky

“Tenemos daños generalizados desde Arabi Sur a Arabi Norte”, dijo McGinnis en la televisión. “Vamos casa por casa en tareas de búsqueda y socorro”.

Por su parte, el alguacil de St. Bernard, Jimmy Pohlman, dijo a los medios que el tornado causó “heridas múltiples” a residentes de la parroquia y que varias personas habían quedado atrapadas en sus casas.

“Hay daños extensos en los sitios donde el tornado tocó tierra”, indicó Pohlman en una conferencia de prensa durante la noche. “Hay daños grandes en múltiples estructuras en esa área”.

Los tornados también afectaron durante la noche pasada las áreas de Gretna y Lacombe, según funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional.

$!Video capta momento en el que un tornado envuelve camioneta en el aire
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad