lunes 10 de octubre de 2022 - 3:19 PM

Video: capturan en costas de México un pez remo, asociado con “terremotos”

El hábitat del pez remo se encuentra en las profundidades del mar, por lo que no se observa muy seguido. Se cree que cuando aparecen estos peces traen desgracias.
Compartir

En redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra a un ejemplar del pez remo capturado en costas de Sinaloa, especie marina asociada al folclor japonés que supuestamente anuncia terremotos.

Además: Video graba a soldados al estilo “Iron Man” volando sobre el mar

En la grabación se parecía al pez en la batea de una camioneta color azul, respirando con dificultad.

Quien graba recorre con la cámara todo el cuerpo del animal, mostrando lo grande que es, mientras se escuchan las risas de algunas personas que se encuentran alrededor.

La aparición de este exótico animal ha causado asombro ya que su hábitat son las profundidades del mar, por lo cual no es común que sea observado aunque no es la primera vez que aparece en costas mexicanas.

En junio del 2020, pescadores de Cozumel compartieron en redes sociales la captura de uno de estos peces, el cual medía unos seis metros y tenía una gran herida.

De acuerdo con los lugareños, los abuelos recordaban que las apariciones de estos peces traían desgracias a las localidades.

Le interesa: Video: le pidió matrimonio en pleno partido y la novia respondió con cachetada

También conocido como pez sable, el pez remo es considerado uno de los peces más largos de los océanos. Puede llegar a medir hasta los 17 metros de longitud y pesar más de 200 kilos. Por la forma que tiene se asemeja a una serpiente marina.

El pez remo vive en las profundidades del mar, a unos mil metros al fondo, por lo que no son muy frecuentes sus avistamientos, aunque se pueden llegar a encontrar incluso a 200 metros de profundidad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad