martes 29 de junio de 2021 - 9:25 AM

Video: China inaugura megaaeropuerto con capacidad para 120 millones de pasajeros

En la actualidad, China tiene 241 aeropuertos en todo el país, pero pretende superar la cifra de 400 aeropuertos para el año 2035.
Escuchar este artículo

Con una capacidad para 120 millones de pasajeros, fue inaugurado el pasado 27 de junio el Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu, en la provincia de Sichuan, China, una obra faraónica de ingeniería que ha costado 9.100 millones de euros al país asiático.

Además: El pasaporte de la inmunidad contra la COVID-19

Chengdu es una ciudad con más de 16 millones de habitantes y la capital de la provincia de Sichuan, en el oeste de China. Su nuevo aeropuerto es considerado una obra sin precedente alguno de ingeniería que tiene capacidad para movilizar a 60 millones de pasajeros cada año.

Este nuevo aeropuerto tiene dos terminales y cuenta con tres pistas de despegue y aterrizaje, con una superficie total de 710.000 metros cuadrados, aunque hay un proyecto para doblar su capacidad en el futuro.

El objetivo es que, cuando sea necesario, esta megainfraestructura permita dar cobertura a más de 120 millones de pasajeros al año.

Le interesa: Viajar en avión no crea riesgo de trombos a vacunados contra COVID-19

El aeropuerto internacional de Chengdu es el proyecto de aviación civil más grande de China después de la construcción del aeropuerto internacional de Beijing Daxing (PKX).

Se espera que el aeropuerto TFU se convierta en el principal centro aéreo internacional del suroeste de China, ya que se centraría en rutas internacionales. Como centro internacional, Tianfu convierte a Chengdu en la tercera ciudad china en tener dos aeropuertos internacionales, después de Beijing y Shanghai.

Tenga en cuenta: Video: Así opera la segunda hidroeléctrica más grande del mundo

Expertos en aviación explicaron que “el nuevo aeropuerto de Chengdu era necesario para adaptarse a un crecimiento rápido y continuo. El mercado interno de China ya se ha recuperado por completo de la pandemia y seguirá creciendo rápidamente. Dado el tamaño de la ciudad y su ubicación central en China, Chengdu está muy bien posicionado para beneficiarse”.

$!Video: China inaugura megaaeropuerto con capacidad para 120 millones de pasajeros
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad