martes 16 de noviembre de 2021 - 12:10 PM

Video: ¡Insólito! Atraparon a un tigre de bengala deambulando en México

El gran felino causó pánico entre varias personas que se cruzaron en su camino en el estado de Jalisco, en México.
Escuchar este artículo

Habitantes y conductores del municipio mexicano de Tapalpa, en el estado de Jalisco, se llevaron un gran susto, el pasado fin de semana, luego de haber visto al tigre de bengala, que deambulaba muy tranquilo sobre la vía principal.

Además: Video: Ataques de animales salvajes son más comunes y letales en EE.UU.

A través de redes sociales, distintos usuarios compartieron videos e imágenes del animal salvaje que paseaba tranquilamente.

En los videos y fotografías se observa a un tigre de bengala cerca de una reja metálica que da acceso a una propiedad con un camino empedrado.

El felino se fugó hace más de 10 días de un centro ecoturístico de una zona de manglares próxima a Acapulco y ninguna fuerza de Protección Civil ha logrado atraparlo.

El alcalde de Coyuca de Benítez, de 70.000 habitantes, reconoce que disponen de escasos medios para capturarlo con vida y pide a la población que tome precauciones: “No caminen solos”.

Le interesa: Insólito: Capturado caimán que perseguía a clientes afuera de un restaurante

En las imágenes se aprecia al animal tranquilo, incluso ante la presencia de humanos, pero se desconoce cuál sería su reacción en ambientes adversos o contrarios a los que está acostumbrado.

Según medios locales, el tigre de bengala habría escapado de una propiedad privada y no sería la primera vez que escapa.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado reportó que el tigre de bengala fue capturado, el pasado domingo.

$!Video: ¡Insólito! Atraparon a un tigre de bengala deambulando en México
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad