martes 01 de febrero de 2022 - 11:00 AM

Video: Miles de cabras y ovejas han muerto por insólita ola de frío en Kenia

Esta inédita ola de frío ocurre mientras una sequía azota el país africano y por la cual se ha decretado el desastre nacional.

Miles de animales de ganado, como cabras y ovejas, han muerto en el condado de Marsabit, en el norte de Kenia, debido al frío vivido tras un cambio brusco de temperatura, mientras la sequía que asola el país ha sido declarada desastre nacional.

Además: Video: Ciclón bomba en EE.UU. deja nieve, frío, cortes de luz y suspensión de vuelos

Los cadáveres de cabras y ovejas aparecen esparcidos por matorrales del norte de Kenia son testimonio de devastación provocada por inundaciones únicas que han azotado la región.

Solo un área del condado de Marsabit, los pastores perdieron alrededor de 20.000 cabras y ovejas, dijo Roba Koto, el principal funcionario del gobierno en el distrito electoral de North Horr.

$!Video: Miles de cabras y ovejas han muerto por insólita ola de frío en Kenia

Las lluvias torrenciales llegaron con temperaturas más frías de lo normal y fuertes vientos que azotaron las tierras de pastoreo normalmente semiáridas.

Un pastor, Guyo Gufu, estaba indefenso, con sus 350 cabras muertas después de la tormenta. “Las cabras que tenía son de las que dependemos para sacrificar, comer y vender, ahora no tengo medios”, dijo con tristeza.

Le interesa: Video: Derrame de crudo en Perú es de 10.396 barriles con 24 playas contaminadas

Zonas de Marsabit experimentaron 90 mm (3,5 pulgadas) de lluvia en un día la semana pasada, casi el doble de la cantidad diaria clasificada como lluvia intensa, según el Departamento Meteorológico de Kenia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad