viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 AM

Video: Misa en honor al presidente Moise en medio de protestas en Haití

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, dijo que Joseph Félix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, sería el responsable de ordenar el asesinato del primer mandatario de ese país.
Escuchar este artículo

Haití celebró ayer una misa en la Catedral de Cap-Haitien (norte) en honor del presidente Jovenel Moise, pero la homilía se vio perturbada en varias ocasiones por personas que exigían que se haga justicia por el asesinato del mandatario, perpetrado el pasado 7 de julio.

Además: Nueva hipótesis pone en duda plan de colombianos en Haití

A lo largo de la ceremonia hubo varios momentos en los que se rompió la paz que debía reinar en el templo, porque los manifestantes proferían gritos pidiendo justicia para Moise.

En las primeras filas se sentaron algunas autoridades locales, incluida la alcaldesa, Yvrose Pierre, que siguieron la misa sin inmutarse por los constantes revuelos dentro de la catedral. Antes incluso del inicio de la homilía un grupo de personas entró a la catedral para animar a los presentes a realizar altercados, pero el responsable de la Delegación del Gobierno en el Norte, Pierrot Augustin Degaule, acudió a apaciguar los ánimos.

Los partidarios más acérrimos de Moise no quieren que se celebre su funeral, previsto para hoy, hasta que no estén muertos sus asesinos.

Entre tanto, las barricadas comenzaron a arder ayer por toda la ciudad de Cap-Haitien, en el norte de Haití, a modo de protesta por el asesinato de Moise, en la víspera de su funeral.

Los manifestantes, que protestan para pedir justicia por la muerte de Moise formaron barricadas por diversos puntos de la ciudad con piedras de gran tamaño y neumáticos ardiendo, que levantaban una gran humareda que era visible a un par de kilómetros de distancia del centro de la urbe.

Lea aquí: Video: Repudio mundial por el asesinato del presidente haitiano

Las personas de tez blanca eran señaladas, incluso perseguidas, por los participantes en la protesta, que identificaban el color de la piel con la nacionalidad colombiana, que compartían buena parte de los mercenarios que, según las autoridades, formaban el comando que mató a Moise en su residencia de Puerto Príncipe.

$!Video: Misa en honor al presidente Moise en medio de protestas en Haití
El empresario Alfred Santamaría negó implicación

De otro lado, el empresario venezolano Alfred Santamaría Linero sostuvo en una entrevista radial que nunca ha tenido ningún vínculo comercial con Antonio Intriago, quien fue señalado de ser el supuesto reclutador de los exmilitares colombianos capturados por el asesinato del presidente Jovenel Moïse de Haití.

Le interesa: El presidente de Haití recibió doce impactos de bala, según informe forense

Según dijo en RCN Radio, Intriago, el venezolano exiliado en Miami, nunca ha tenido ninguna relación comercial con él. Además, instauró una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia agravada contra los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López Maya y Wilson Arias.

$!Video: Misa en honor al presidente Moise en medio de protestas en Haití
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad