lunes 11 de septiembre de 2023 - 3:52 PM

Video: Preocupación en Viña del Mar por segundo socavón de lluvias que amenaza a un edificio en Chile

Un segundo socavón de grandes dimensiones obligó este lunes a evacuar a unas 200 personas de un edificio de lujo de la ciudad de Viña del mar, en la costa de Chile, construido sobre una duna, ante el incremento del riesgo de que se pueda venir abajo, informaron las autoridades locales.
Compartir

El primer socavón se produjo hace menos de un mes tras las lluvias torrenciales que están marcando el invierno austral en Chile, y el segundo se produjo esta madrugada por la misma razón, lo que pone en duda los permisos dados para construir una torre de apartamentos de ese tamaño sobre una duna frente al océano.

Le interesa: Futbolista colombiano está en coma tras ser golpeado por hacer un gol en México

Cayeron apenas 8 milímetros de agua en 40 minutos, suficiente para destruir el desagüe de emergencia que se construyó al aparecer el primer socavón y dejar sin efecto las llamadas obras de mitigación, por lo que se ordenó a 57 familias que abandonaran atrás sus enseres y salieran del edificio.

El responsable local de Obras Públicas, Yanino Riquelme, admitió el fracaso de las obras de mitigación mientras que la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que la evacuación fue preventiva y se está a la espera de un estudio más profundo para evaluar los pasos a seguir.

Lea también: Impactante: Revelan que son más de 5.000 los desaparecidos tras el ciclón Daniel en Libia

Diversos arquitectos y expertos han denunciado que se permitiera construir en un suelo tan inestable y apuntan que la solución debe ser el derribo del edificio, con apartamentos con valor superior a los 600.000 euros.

$!Video: Preocupación en Viña del Mar por segundo socavón de lluvias que amenaza a un edificio en Chile
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad