viernes 05 de agosto de 2022 - 11:21 AM

Video: Una mujer en Suecia empuja a anciano a las vías del tren por ser “negro”

La mujer, quien fue arrestada, aseguró a las autoridades que lanzó al hombre a las vías del tren porque era negro.

Un video que circula en redes sociales han causado revuelo, ya que graba el momento en el que una mujer empuja a anciano a las vías del tren por “ser negro”.

El hecho ocurrió en días pasados en Suecia, cuando la mujer sin identificar empuja a un anciano delante de un tren en estación de metro de Estocolmo.

Además: Video: Anciano dispara contra hombre armado que iba a robar tienda en California

Al observar lo sucedido, algunos pasajeros de la estación reaccionaron rápido y le indicaron al conductor del tren que parara para evitar que el hombre fuera arrollado.

Tras el incidente, la mujer fue arrestada y dijo a la Policía que lo hizo porque el anciano era negro.

Asesinado un nigeriano en una calle de Italia

En un caso similar, el pasado 31 de julio, un italiano mató a un vendedor “migrante nigeriano” con sus propias manos en plena calle de la ciudad de Civitanova Marche.

El autor del crimen, Filippo Claudio Ferlazzo, ha pedido perdón tras ser detenido por la Policía. Ferlazzo mató con sus propias manos y en plena luz del día al nigeriano de 39 años, que deja una esposa y un hijo de ocho años.

Le interesa: Joven en EE.UU. disparó a un empleado tras servirle las papas fritas “muy frías”

“Quiero ver al hombre que mató a mi marido cara a cara. Y que me diga por qué mató a mi marido. Por qué”, expresó entre lágrimas Charity Oriachi, viuda de Ogorchukwu, a las puertas de la Fiscalía. Su defensa ha pedido saber por qué el homicida no estaba vigilado si padece problemas psiquiátricos, tal y cómo lo reveló la Policía italiana.

Las autoridades policiales descartaron ayer el racismo como causa del crimen y lo atribuyeron a “un arrebato de violencia fuera de lo normal” debido a los supuestos problemas psiquiátricos que sufre el detenido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad