jueves 30 de junio de 2022 - 10:23 AM

Video: ‘Vuelan’ 40.000 litros en la Batalla del Vino en La Rioja, España

Los participantes usan vino tinto para remojar a sus compañeros combatientes. Tiene lugar anualmente el 29 de junio, día del patrón San Pedro en la región española Riscos de Bilibio.

Unos 40.000 litros de vino, según datos de la organización, han ‘volado’ ayer de un lado a otro de los Riscos de Bilibio, en una jornada en la que alrededor de 5.000 personas han recuperado, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, la tradicional Batalla del Vino de Haro (La Rioja), este año, marcada por el frío y la ilusión.

Además: Fiesta de los colores en la India, ‘desteñida’ por la pandemia

Ni el mal tiempo que se percibía en lo alto de los Riscos de Bilibio ni el que esta Fiesta de Interés Turístico Nacional haya tocado este año en un día laboral ha quitado las ganas de participar a los miles de “romeros” que, desde las 8:00 horas, subían en “peregrinación” ataviados de blanco y portando el reglado pañuelo rojo.

Se lleva a cabo todos los años e involucra procesiones, concursos y concursos de beber vino y una Batalla de Vino, donde los vinos se vierten unos sobre otros desde cubos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad