viernes 03 de junio de 2022 - 12:00 AM

Zelenski denuncia que 200.000 niños fueron llevados a Rusia contra su voluntad

El Presidente ucraniano ha sido reconocido por los ojos del mundo a través de sus emotivos discursos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reportó ayer que Rusia se ha llevado alrededor de 200.000 niños ucranianos a zonas remotas de su país.

“Es uno de los crímenes de guerra más atroces”, declaró el mandatario que se ha hecho mundialmente reconocido como un símbolo de resistencia por soportar hasta la fecha la invasión rusa.

Además: Ucrania y la encrucijada de la guerra

En uno de sus recurrentes discursos, a Zelenski le costó no quebrar el hilo de su voz mientras se refería a la desastrosa situación que vive su país y las cantidades exageradas de vidas pequeñas que ha cobrado hasta el momento la guerra con Rusia.

El primero de junio, es el día en que los ucranianos celebran el día del niño. “Un día en que los adultos ponemos especial atención a los derechos de los niños. Su seguridad y su desarrollo. Pero todo ha cambiado desde el 24 de febrero”, dijo Zelenski.

$!Zelenski denuncia que 200.000 niños fueron llevados a Rusia contra su voluntad

Desde ese 24 de febrero en que las tropas rusas invadieron Ucrania se cumplirán 100 días con una guerra que el mundo se fuerza a no ignorar, como las del Medio Oriente.

Hasta el momento más de 12 millones de ucranianos han sido desplazados de sus hogares. Alrededor de cinco millones son mujeres y niños que han tenido que salir del país.

Le interesa: Ucrania: La ‘línea roja’ entre Rusia y Occidente

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy que las fuerzas rusas han cumplido su tarea principal de proteger a los civiles en las zonas bajo control de los separatistas. Añadió que han “liberado” partes de Ucrania y que “esta obra continuará hasta que se cumplan todos los objetivos de la operación militar especial”.

En un mensaje por video en ocasión de los primeros 100 días de la guerra, el presidente ucraniano, dijo que su país no se rendirá fácilmente ante la agresión rusa y que se ha demostrado capaz de resistir meses de ataques de un adversario mucho más grande.

$!Zelenski denuncia que 200.000 niños fueron llevados a Rusia contra su voluntad
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad