Cartas del lector
Lunes 17 de octubre de 2011 - 12:00 AM

“Ser Liberal es un honor que cuesta”

Tenía la razón el Gran General Rafael Uribe Uribe, cuando acuñó esta frase, del año 1.946 al 13 de Junio del año 1.953 que asumió el poder el General Rojas Pinilla, ya habían muerto en forma violenta 300 mil liberales en todo el país, otra advertencia del General Uribe Uribe, cuando dijo que “el partido Liberal” si quería vivir y sobrevivir tenía que beber y abrevar en las canteras del socialismo.

Publicado por: Juan Afanador A.

Pero los señores, mal llamados dirigentes liberales hicieron todo lo contrario, y bebieron fue en las canteras del uribismo". Los verdaderos caudillos liberales, como Uribe Uribe, Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán, que querían un partido nuevo, un partido moderno, un partido de avanzada, un país sin excluidos, con "justicia social", pero los mataron a los tres, al Doctor Alfonso López Pumarejo, el mandatario más ilustre de Colombia y del Partido Liberal del siglo XX, no lo dejaron gobernar.

Y como si fuera poco, al Doctor Alfonso López, siendo Presidente le dieron un golpe de Estado, y lo pusieron preso un 10 de Julio en Pasto, Nariño, encabezado por el Coronel Agudelo, estos gravísimos hechos sucedieron apenas hace 66 años pero este pueblo que no tiene memoria ya se le olvidó estos acontecimientos tan graves.

Publicado por: Juan Afanador A.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad