lunes 04 de abril de 2011 - 12:00 AM

"El pueblo es superior a sus dirigentes"

Esta frase la repetía en sus intervenciones en la plaza pública el doctor Jorge Eliécer Gaitán, el caudillo liberal más grande que tuvo Colombia en el siglo XX y que el próximo 9 de abril se cumplen 63 años de su muerte.

Pero esta frase inmortal de este mártir de la Democracia en la segunda década del siglo XXI ya perdió vigencia.

El pueblo de Colombia es un pueblo sin memoria, y peor aún, sin dignidad y respeto. Sin cultura política, perdió su moral, sus buenas costumbres, sin sentido de patria, un pueblo imbécil, idiotizado por los politiqueros corruptos, aliados del narcotráfico y el paramilitarismo, y embrutecido por la gran cantidad de sectas religiosas que abundan por todo el país acabando con el futuro de nuestro pueblo; un pueblo ignorante, que no sabe, ni tiene idea de qué es la soberanía nacional, qué es la soberanía alimentaria, que ya las perdimos ambas.

Yo me pregunto la gran cantidad de parlamentarios que están en la Picota y los otros que van para allá por el mismo camino, no fueron elegidos por este pueblo corrupto, que cada cuatro años venden su voto por un almuerzo. Estos que venden sus votos son los responsables por la tragedia que vive en Colombia.

Porque sostengo que es un pueblo sin memoria. Ya se les olvidó la tragedia que vivieron dos millones de colombianos por la ola invernal.

No sabemos si la plata que aportó el Gobierno Nacional y la ayuda internacional llegó a los damnificados, o se la robaron los politiqueros corruptos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad