Política
Jueves 07 de mayo de 2015 - 03:55 PM

Procuraduría pide negar libertad a alias ‘Ernesto Báez’

Este jueves un delegado de la Procuraduría le solicitó a un magistrado de la Sala de Justicia y Paz que se abstengan de otorgarle la libertad que ha solicitado el exparamilitar, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’.

Ernesto Báez, Procuraduría General de la Nación, (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Ernesto Báez, Procuraduría General de la Nación, (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El delegado consideró que ‘Báez’ faltó a su compromiso de decir la verdad, indicando que actualmente existen dos investigaciones por presunto falso testimonio en su contra, por procesos contra el exgobernador de Santander, coronel (r) Hugo Aguilar, y el exrepresentante a la Cámara por Caldas, Juan Pablo Sánchez, relacionados con parapolítica.

Igualmente, se recordó la medida de aseguramiento, solicitada por la Fiscalía, por su presunta responsabilidad y participación en la Masacre de La Rochela, el 18 de enero de 1989 en Santander, en la cual fueron asesinados 15 funcionarios judiciales.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad