Partido Conservador salió en defensa de designación de Juan Manuel Corzo como embajador en Cuba.

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera
El exsenador conservador Juan Manuel Corzo será el encargado de liderar la nueva etapa de la relación diplomática que tendrá el gobierno de Iván Duque con Cuba, esto después de que ese país en los últimos años estuvo de lleno apoyando los procesos de paz que se dieron con las Farc y Eln durante el mandato de Juan Manuel Santos.
Además: Piden mantener investidura de Juan Manuel Corzo
Corzo fue precisamente uno de los más críticos a los procesos de paz, e incluso en 1999 fue secuestrado por la guerrilla del Eln, cuando esta retuvo un avión de Avianca con 40 pasajeros.
El nombre de Corzo desde ya fue cuestionado por algunos sectores, pero desde su partido, Conservador, se le dio un amplio respaldo. En tal sentido el senador antioqueño Juan Diego Gómez, quien es además el vocero en esa corporación, sostuvo que la oposición no tiene razón en rechazar al nuevo embajador.
Lea también: Hoy es la ‘Corzotón’ que exige la renuncia al Presidente del Senado
Indicó el senador Gómez que “esas críticas son infundadas, la oposición no va a estar tranquila ni contenta con ningún nombramiento por parte del Gobierno”.
Insistió que “descalificar a un hombre como Juan Manuel Corzo, con sus condiciones, con su conocimiento, con su experiencia, por haber sido víctima del Eln no es válido y hay que decir que la oposición también ha sido víctima de esa guerrilla”.
Relación compleja
En la actualidad Colombia y Cuba pasan por un momento de tensión en su relación, debido a que el presidente Iván Duque solicitó a ese país que capture y entregue a los jefes del Eln que estuvieron en la isla negociando el proceso de paz con la anterior administración.
La hoja de vida de Corzo ya está publicada en la página web de la Presidencia de la República y se espera que en los próximos días se oficialice su nombramiento y se dé la posesión.













