El gobernador de Antioquia también le pidió al futuro gobierno priorizar el Tren del Río. Esto fue lo que le dijo a la bancada de Gustavo Petro.

Publicado por: Colprensa, Medellín
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le pidió a la bancada del Pacto Histórico reunida este lunes en Medellín priorizar los proyectos de infraestructura para el departamento de Antioquia.
Gaviria visitó el “retiro espiritual” de ese grupo político que entre este lunes y martes está reunida en Medellín, en Plaza Mayor, para trazar la agenda legislativa que presentarán a partir del 20 de julio.
Lea también: Las dos versiones que tiene el Gobierno sobre la muerte de “Iván Márquez”
En el marco de ese espacio, el gobernador de Antioquia se mostró a favor de una política de sometimiento para integrantes de las bandas criminales con el fin de mejorar la seguridad del país.
“Como gobernador estoy totalmente de acuerdo en una política agresiva de sometimiento y eso será un tema que debe abordar el Congreso de la República para que avancemos en el propósito de respeto por la vida y disminución de las bandas”, afirmó el gobernador del departamento..
El mandatario regional le pidió priorizar los proyectos de infraestructura. En primera línea, llamó la atención sobre la importancia del Tren del Río, reiterando el llamado a tener una financiación del 70% por parte de la nación y 30% desde las arcas del departamento.
Le puede interesar: Juez prohíbe la venta de iPhone y iPad con tecnología 5G en Colombia
Gaviria también le pidió tener en cuenta la construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdoba y del tren Urabá-Medellín-Bogotá, que asegura es un proyecto que beneficiaría a todo el país.
Aníbal Gaviria y Gustavo Petro hablaron el pasado 26 de junio sobre la agenda de la región para los próximos años de la administración de Petro.













