lunes 11 de julio de 2022 - 3:05 PM

Las dos versiones que tiene el Gobierno sobre la muerte de “Iván Márquez”

El presidente Iván Duque afirmó que “hay que tener paciencia” hasta que se esclarezca el hecho.

El pasado 30 de junio se conoció que “Iván Márquez” murió tras un ataque en Venezuela. Sin embargo, la Segunda Marquetalia aseguró que está vivo.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este lunes al video difundido por la disidencia de la “Segunda Marquetalia” en sus redes sociales, en el que aseguran que su cabecilla Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, habría sobrevivido a un ataque en su contra en territorio venezolano.

Lea también: El fenómeno astronómico que se registró en el cielo de Bucaramanga

El primer mandatario aseguró que el Gobierno aún no tiene certeza de la información, debido a que sus fuentes han hecho llegar dos versiones distintas de los hechos ocurridos el 30 de junio.

“Está vivo”: Segunda Marquetalia asegura que Iván Márquez sobrevivió al atentado en Venezuela

“Hay una versión que señala que habría muerto en Venezuela y otra que señala que estaría en un centro de atención gravemente herido. Ante eso hay que tener paciencia para saber realmente qué ocurrió”, expresó Duque, señalando que “siempre” se mantienen el contacto con las fuentes que brindan la información sobre “esos delincuentes”.

Le puede interesar: Se han contestado 1.188 llamadas en la línea ‘Siempre Mujeres Valientes’ este año

Frente a las declaraciones del grupo armado en contra de algunos medios de comunicación, el presidente Duque afirmó que ese es el tipo de acciones que han cometido esos grupos durante años.

“Ellos han amenazado siempre a los medios de comunicación, ellos son enemigos de la democracia, de las instituciones, de todo aquello que represente luchar contra el crimen. Ellos siempre han tratado de intimidar a la prensa, lo han hecho históricamente, lo hicieron en el pasado y tratan de hacerlo ahora”, afirmó Duque.

Finalmente, el presidente Duque expresó que se debe continuar trabajando y luchando contra las estructuras criminales que les hacen daño a los colombianos; y destacó la reciente labor de las Fuerzas Militares que dieron de baja a 10 integrantes del grupo armado organizado residual estructura primera “Armando Ríos”, cuyo principal cabecilla es alias Iván Mordisco.

“A los criminales hay que enfrentarlos, hay que seguir luchando contra las estructuras. Donde quiera que se encuentren vamos por ellos”, apuntó Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad