Publicidad

Política
Miércoles 03 de abril de 2024 - 07:51 PM

Tribunal cita audiencia inicial del proceso contra alcalde de Girón, Campo E. Ramírez, por doble militancia

El Tribunal Administrativo de Santander fijó para el lunes 10 de abril el inicio del proceso de nulidad de la elección de Campo Elías Ramírez como alcalde de Girón por presunta doble militancia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón.
Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón.

Compartir

La magistrada Claudia Ximena Ardila fijó para el próximo lunes 8 de abril la audiencia inicial del proceso administrativo mediante el cual se tramitará la demanda de nulidad electoral de Campo Elías Ramírez como alcalde de Girón, Santander, para el periodo 2024 - 2027.

Además: El fantasma de la doble militancia tiene en vilo a tres alcaldes del área metropolitana

La demanda fue presentada por el senador de la Alianza Verde, Fabián Díaz, quien solicitó la nulidad de la elección de Ramírez con el argumento de que en las elecciones de octubre de 2023 el demandado aspiró a la Alcaldía de Girón bajo una coalición de partidos pero habría hecho campaña por un candidato por el que no podría hacerlo, según las normas electorales.

Aunque el aval principal del entonces candidato Campo Elías Ramírez era de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, según la demanda, habría impulsado la campaña al concejo de Martín Páez Quiroz, aspirante del Mais, como lo demostraría un video grabado en plena campaña.

Citación inicio del proceso de nulidad electoral de Campo Elías Ramírez como alcalde de Girón.
Citación inicio del proceso de nulidad electoral de Campo Elías Ramírez como alcalde de Girón.

La demanda fue coadyuvada por Mauricio Gómez Niño, quien advirtió que el entonces candidato Ramírez no solo respaldó la aspiración de Martín Páez, sino que además habría realizado proselitismo político por el candidato Jonnathan Fernando Díaz Contreras, aspirante al concejo de ese municipio por el Mais. Como prueba de ello aportó dos vídeos.

La diligencia judicial está citada para el lunes 8 de abril a las 8:00 de la mañana y se realizará de manera virtual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad