Política
Jueves 26 de septiembre de 2024 - 08:53 PM

Declarado Insubsistente: Carlos Bueno Deja la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Horas antes, el Director de Tránsito había desmentido versiones sobre su renuncia o la solicitud de la misma, por parte del Alcalde. Aclaró que sí había recibido acercamientos de parte de funcionarios de la Administración Municipal, recomendándole renunciar.

Carlos Bueno, exdirector de tránsito de Bucaramanga.
Carlos Bueno, exdirector de tránsito de Bucaramanga.

Compartir

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, declaró insubsistente al director de Tránsito, Carlos Enrique Bueno Cadena.

A este funcionario, como a ninguno otro, la opinión pública le reconocía un innegable liderazgo en el control de la movilidad en la ciudad, durante los últimos años.

La decisión del Mandatario Local se conoció pocas horas después de que el Director de Tránsito de Bucaramanga desmintiera, en rueda de prensa, que había renunciado a su cargo.

Además, había desmentido que el Alcalde de Bucaramanga le había solicitado directamente su renuncia.

La declaración de insubsistencia de Bueno Cadena se hace efectiva a partir de la fecha, según el Decreto 0304 del 26 de septiembre de 2024, que lleva la firma del Alcalde de la ciudad.

Por ahora no se conoce el nombre de quien llega a dirigir los destinos de esa entidad, en una ciudad cuya movilidad es un caos absoluto. Pero en los mentideros políticos se especula que el más seguro sucesor será el hoy director de Metrolínea

Lea también: Alcalde electo ratificó a Carlos Bueno como director de Tránsito de Bucaramanga

“En torno a mi renuncia, eventualmente sí he recibido acercamientos por parte de funcionarios de la Administración, que se han manifestado sobre la opción de que yo renuncie al cargo que he desarrollo durante este tiempo”.

Publicidad

Había dicho horas antes Bueno Cadena, al desmentir rumores sobre su posible renuncia y, agregó que, “lo he considerado, dada la serie de ataques sistemáticos que ha tenido la entidad”.

Lea también: Ciberataque desestabiliza la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

No obstante, señaló que, como producto del trabajo conjunto que ha tenido con todos los funcionarios de la entidad, y el apoyo de dirigentes de la ciudad, “siento que no puedo abandonar este barco”.

Y agregó que no lo hará, “menos en este momento”.

Lea también: El “martirio” del director de Tránsito

Según el exdirector de Tránsito, “...estamos en un momento crítico, donde nosotros mismos hemos pedido apoyo a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría, a la Personería Municipal”.

Precisó que ese apoyo lo ha pedido a todos los entes de control, “para que el actuar y el fuerte trabajo desde mi gestión, no vaya en contra de los intereses personales” de nadie en la Administración.

Publicidad

Sin más precisiones, dijo que irse sería dejar a la Dirección de Tránsito “bajo posibles intereses que nos quieren desestabilizar”.

Carlos Bueno responde a declaratoria de insubsistencia

“Con tristeza, pero con dignidad, he recibido la notificación de mi declaratoria de insubsistencia como director de Tránsito de Bucaramanga porque no acepté las presiones ni acepté la opción conveniente y tradicional de presentar la carta de renuncia a cambio de un cargo de asesor...

“Por el contrario, me mantuve firme en mis convicciones de defender la DTB como patrimonio público, considerar sagrado el dinero de la entidad y de laborar con entusiasmo y un profundo sentido de pertenencia...”, dijo el exdirector de Tránsito.

Ver reacción completa en:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad