Política
Viernes 17 de enero de 2025 - 04:22 PM

Miguel Uribe y María Fernanda Cabal irán a la posesión presidencial de Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a dos ‘pesos pesados’ de la derecha colombiana a su acto de posesión.

Dos de los precandidatos más fuertes fueron invitados a la posesión presidencial de Donald Trump
Dos de los precandidatos más fuertes fueron invitados a la posesión presidencial de Donald Trump

Compartir

La carrera presidencial en Colombia, o al menos la disputa por la candidatura única en los diferentes partidos políticos, arranca con la invitación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a su acto de posesión, para la cual no muchos colombianos recibieron la carta formal del mandatario que regresará este año a la Casa Blanca.

Esta misma semana, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien vuelve a buscar el aval del uribismo para quedarse con la candidatura única para las elecciones presidenciales de 2026, informó que Donald Trump le había enviado la invitación a la posesión, y que asistirá en representación de Colombia.

Además: Vicky Dávila anunció los asesores económicos para su campaña presidencial: estos son sus perfiles

“Estoy muy feliz de contarles que estoy invitada a la posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero en el Capitolio. Vamos a estar con varios compañeros que hemos construido esa fuerza por la libertad contra el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y los depredadores de la dignidad humana. Les iré contando paso a paso cuál será nuestra agenda”, manifestó la senadora.

Cabal también asistirá a la gala previa a la ceremonia y a otros eventos protocolarios con líderes internacionales de derecha, entre ellos, el presidente de Argentina, Javier Milei. El objetivo, argumentó, es conseguir alianzas y participar en debates clave sobre el futuro de América Latina.

Pero en el Centro Democrático no fue la única invitación que llegó. El senador Miguel Uribe Turbay, quien también espera quedarse con el aval de la tolda, confirmó que a su despacho llegó la invitación, la cual ve como una oportunidad de “coincidir” con importantes líderes del mundo.

Además: Las razones del tribunal para rechazar aclaración en fallo de nulidad contra el alcalde Beltrán

“Un honor recibir la invitación a la toma de posesión del Presidente Trump en Washington. Será una oportunidad para coincidir con importantes líderes del mundo que serán aliados en la defensa de la libertad y democracia para la construcción de la Colombia del futuro. Petro no, los socialistas no están invitados. Son parte del pasado que pronto vamos a cambiar”, dijo el congresista.

Los dos congresistas del uribismo irán a Estados Unidos a este acto de posesión de Donald Trump. Se reunirán, sin duda, con varios líderes mundiales de derecha como Javier Milei y los congresistas republicanos como María Elvira Salazar y el nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad