Estados Unidos ha anunciado que deportará a los migrantes indocumentados. A Colombia ya llegaron dos aviones que envió el Gobierno Petro.

El presidente Gustavo Petro ha confirmado que Colombia no va a recibir connacionales que sean deportados de Estados Unidos, si son enviados en aviones militares y esposados como ocurrió el pasado domingo con los dos primeros vuelos que envió Donald Trump con más de 200 indocumentados.
“Colombia no va a recibir ningún colombiano o colombiana esposada porque el migrante no es un delincuente”, afirmó el mandatario en diálogo con Univision, señalando que el Gobierno asumirá los costos de las personas que sean expulsadas de Estados Unidos.
Además: Polémica por los $4.000 millones que cuesta concierto del Gobierno en medio de crisis fiscal
En las últimas horas se la Fuerza Aérea confirmó cómo serían las costosas operaciones si se envían aviones a Estados Unidos para traer a otros cientos de migrantes que están listos para subirse a aviones militares y ser deportados, como lo prometió el presidente Donald Trump en medio de la campaña a la Casa Blanca.

Los dos primeros vuelos que envió Colombia a Estados Unidos para traer migrantes costó $2.200 millones y fueron pagos por el Gobierno Nacional, debido a que el presidente Gustavo Petro se opuso a que llegaran en aviones militares y esposados de pies y manos como inicialmente pasó.
Además: ¿Habrá expropiación? Esto dice el decreto de conmoción interior
El presidente Gustavo Petro ha dicho que Colombia asume los gastos debido a que no considera necesario que Estados Unidos envíe a los migrantes esposados como se vio en el aterrizaje de los vuelos en Brasil, a donde también llegaron decenas de personas que fueron expulsadas.
Para el mandatario de los colombianos este método va en contra de los derechos humanos, la presunción de inocencia y las condiciones dignas.
















