El general William René Salamanca sale de la Dirección de la Policía Nacional en medio de la recomposición del gabinete ministerial.

De forma sorpresiva, el general William René Salamanca presentó su carta de renuncia a la Dirección de la Policía Nacional, a la cual llegó por decisión del presidente Gustavo Petro en abril de 2023, tras la salida de Henry Sanabria del cargo.
Con la salida de Salamanca de la Policía, a ese puesto llegará el general Carlos Fernando Triana, quien se venía desempeñando como director general de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional.
El nuevo director es oficial de Policía en el año 1993. Es administrador policial con maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, es candidato a maestría en Derecho Administrativo y Ciencia Política, adelantó el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) y el Curso Estratégico de Seguridad Pública (Cesep). Además tiene Especialización en Seguridad y es estudiante de la especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional; y tiene diplomado en Alta Gerencia. Es experto en liderazgo adaptativo, reconocido por su capacidad pionera y habilidades blandas en pensamiento prospectivo, negociación persuasiva y comunicación asertiva.
Salamanca salió del cargo justo cuando se está dando el tercer gran revolcón en la Casa de Nariño que estalló por la llegada de Armando Benedetti a la jefatura de Gabinete la semana pasada. Con Salamanca, que aunque no hace parte del círculo cercano de Palacio de Gobierno, ya se suman más de cuatro salidas
Por el momento se desconocen los verdaderos motivos que motivaron al genera a salir del cargo.
















