Política
Miércoles 12 de febrero de 2025 - 09:46 AM

Alianza Verde gana terreno en el Gobierno con Antonio Sanguino: nuevo Ministro de Trabajo

Gloria Inés Ramírez renunció al Ministerio del Trabajo en medio de la crisis del gabinete que se dio hace una semana.

El presidente Gustavo Petro designó al exsenador Antonio Sanguino como nuevo ministro del Trabajo.
El presidente Gustavo Petro designó al exsenador Antonio Sanguino como nuevo ministro del Trabajo.

Compartir

Pese a que había perdido representatividad en el Gobierno Nacional por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, (Dapre, Alta Consejería para las Regiones) y en otras entidades, la Alianza Verde vuelve a ganar terreno en la Casa de Nariño con la llegada de Antonio Sanguino al Ministerio del Trabajo.

“El reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que siento mucho se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino. Antonio se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante, para la dignidad de las y los trabajadores colombianos, la reforma laboral”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

Además: Vendrell desmiente reunión en Madrid y dice que devolvió dinero a alias ‘Papá Pitufo’

El nombre de Antonio Sanguino ya estaba sonando desde hace algunas semanas para llegar al primer círculo de la Casa de Nariño, con intermediación del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien es uno de los ‘pesos pesados’ de la Alianza Verde, del mismo partido en el que milita el nuevo ministro del Trabajo.

Con la llegada del exsenador a Palacio de Gobierno el Partido Verde vuelve a ganar el terreno que había perdido, pese a que hace parte de la bancada oficialista a la administración Petro, con la cual tuvo inicialmente cuotas en el Icetex, el Dapre, la Alta Consejería para las Regiones y en el Sena.

El ‘Trabajo’ de Sanguino en el Gobierno Nacional

La salida de Gloria Inés Ramírez del Ministerio del Trabajo significó uno de los golpes más duros para el presidente Gustavo Petro y su Gobierno, toda vez que fue ella quien tramitó e hizo aprobar con concertación en el Congreso de la República la reforma pensional (que está demandada y en revisión de la Corte Constitucional) y logró sacar adelante la laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Además: Los proyectos que preocupan al alcalde de Bucaramanga por salida de ministros del Gobierno Petro

El nuevo ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, deberá sacar adelante el trámite de la reforma laboral en el Congreso de la República.
El nuevo ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, deberá sacar adelante el trámite de la reforma laboral en el Congreso de la República.

“Mil gracias Presidente por esta honrosa designaciones que me compromete aún más con la agenda de reformas que usted lidera desde el Gobierno del cambio y por la que hemos luchado juntos desde siempre. Usted, el Gobierno, los colombianos y en especial, los trabajadores y trabajadoras cuentan con todo mi compromiso y entrega para implementar la reforma pensional y sacar adelante la reforma laboral. Recibo un legado de la ministra saliente Gloria Ramírez que sabré cuidar y consolidar”, dijo Sanguino tras su llegada a Palacio de Gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad