Política
Domingo 24 de agosto de 2025 - 12:06 PM

Daniel Quintero dice que la izquierda no quiere tenerlo como precandidato en la consulta del Pacto Histórico

Daniel Quintero es precandidato presidencial pese a tener una imputación por presuntos hechos de corrupción.

Daniel Quintero, exalcalde de Medellín. // Foto: Colprensa
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín. // Foto: Colprensa

Compartir

Mientras se tomaban una foto para anunciar la amplia baraja de precandidatos presidenciales dentro del Pacto Histórico, en la militancia ya suscitaba una inconformidad por la presencia del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien estará en la consulta pese a tener un proceso penal en contra por presuntos hechos de corrupción.

Dos semanas después de la foto, Quintero dijo a través de sus redes sociales que no tiene garantías dentro de la colectividad para ser precandidato presidencial.

Mi presencia en el Pacto Histórico no está garantizada. El Pacto Histórico ha sido tomada por una izquierda miope y sectaria que prefiere que la derecha gane la Presidencia y el país se llene de sangre, que abrir espacios a quienes hemos luchado contra las mafias desde las regiones y venimos creciendo hasta convertirnos en una opción de poder”, dijo en sus redes sociales.

Su pronunciamiento estuvo acompañado de una denuncia pública: aseguró que quienes son sus candidatos están siendo excluidos de las consultas. “Varios de nuestros candidatos han sido excluidos de la consulta, y esa izquierda de roscas, el Soviet del Parkway, se ha dedicado además a amplificar las estrategias de #LawFare estructuradas por la derecha para sacarme del camino a la Presidencia. No se diferencian en nada. A esa izquierda rosquera y sectaria también la vamos resetear: desde adentro o desde afuera".

Gloria Flórez, María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Daniel Quintero, Carolina Corcho, Iván Cepeda son algunos de los precandidatos del Pacto Histórico que quieren quedarse con el aval único del petrismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad