Política
Miércoles 06 de mayo de 2026 - 09:24 AM

Mauricio Gómez Amín renunció al Partido Liberal para quedarse en la campaña de Abelardo De La Espriella

El Partido Liberal anunció que respaldará a Paloma Valencia en la campaña presidencial.

Mauricio Gómez dijo que trabajará por la Región Caribe. // Foto: Cortesía.
Mauricio Gómez dijo que trabajará por la Región Caribe. // Foto: Cortesía.

Compartir

El senador Mauricio Gómez Amín renunció a su militancia en el Partido Liberal a pocos días de las elecciones presidenciales, para quedarse en la campaña de Abelardo De la Espriella, a quien respalda desde antes de que su colectividad tomara una decisión electoral.

“Por una causa mayor, renuncio de manera irrevocable a mi condición de Senador de la República, así como a mi militancia en el Partido Liberal Colombiano. La defensa de la patria, la renovación de la política y la construcción de la Patria Milagro son nuestra prioridad en estos momentos”, afirmó Gómez Amín.

Su renuncia se da luego de que la colectividad roja anunciara que oficialmente respaldará a Paloma Valencia y a Juan Daniel Oviedo en la carrera por la Casa de Nariño.

La incomodidad del saliente senador, que no se reeligió en las elecciones del pasado 8 de marzo, se da debido a que él estaba apoyando desde hace ya varios meses a Abelardo De La Espriella en la carrera presidencial y la tolda decidió irse con otra candidata.

“La decisión que hoy tomas, Mauricio Gómez Amín, habla de tu coherencia, de la integridad que como dirigente político le demuestras a Colombia, a tus electores y a todos los que hemos tenido el privilegio de conocerte”, afirmó el también senador liberal, Fabio Amín.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad