Política
Martes 30 de junio de 2026 - 06:59 PM

El ‘tráiler’ con el que Abelardo De La Espriella anunció a Miguel Gómez como ministro de Hacienda

En un mensaje agregó que con esta designación busca marcar un cambio en la administración de las finanzas públicas.

El anuncio estuvo acompañado por un video de poco más de un minuto.
El anuncio estuvo acompañado por un video de poco más de un minuto.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

El presidente electo, Abelardo De La Espriella, publicó hace unos minutos un video en sus redes sociales con el que oficializó la llegada del economista Miguel Gómez Martínez al Ministerio de Hacienda, una de las carteras más relevantes del próximo Gobierno.

La publicación estuvo acompañada de un mensaje en el que el mandatario electo explicó las razones por las que escogió a Gómez Martínez para asumir el manejo de la política económica del país.

Más noticias: El presidente electo iniciará recorrido por los 32 departamentos antes de posesionarse

“Los grandes desafíos exigen experiencia, carácter y convicción. Hoy presento a Miguel Gómez Martínez como Ministro de Hacienda de la Patria Milagro. Un hombre que nunca se ha rendido ante las crisis, que entiende que cada peso de los colombianos debe administrarse con responsabilidad y que sabe que la confianza es la base de una economía fuerte”, escribió De La Espriella.

En el mismo mensaje agregó que con esta designación busca marcar un cambio en la administración de las finanzas públicas: “Nunca más el desorden. Nunca más el despilfarro. Nunca más las mentiras que hipotecan el futuro de Colombia. Comienza una nueva etapa de disciplina fiscal, transparencia y prosperidad para todos los colombianos”.

Más noticias: Desobediencia civil: La razón detrás del ataque de Iván Cepeda a Abelardo De La Espriella

El anuncio estuvo acompañado por un video de poco más de un minuto. Allí repasa la trayectoria profesional del economista y resalta algunos de los cargos que ha ocupado durante su carrera.

En la pieza se describe a Gómez Martínez como “esposo, padre, economista, decano, docente, experto en manejo de crisis”, además de mencionar que fue vicecontralor general de la República, presidente de Bancóldex, de la Cámara de Comercio Colombo-Americana y de Fasecolda, así como embajador.

Publicidad

Posteriormente, el video asegura que el economista “nunca, a pesar de haber tenido que gerenciar muchas crisis, ha dejado de decir la verdad” y que “nunca se achica ante los grandes retos”, antes de presentarlo oficialmente como “Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda en la Patria Milagro”.

En los segundos finales de la producción, el mensaje hace énfasis en varios de los principios que, según el presidente electo, orientarán el manejo económico de su administración.

“Nunca más mentiras, nunca más desorden, nunca más derroche, nunca más mente pequeña. Bienvenidos a la era de la reconstrucción de la patria. De la confianza institucional, la transparencia, la disciplina, la prosperidad. La era del equilibrio entre el gasto, el ahorro y la confianza en los mercados”, concluye el video.

Más detalles: Abelardo De La Espriella ya tiene Ministro de Hacienda: el economista que manejará el cargo

Con este anuncio, De La Espriella continúa revelando los nombres de las personas que integrarán su gabinete ministerial para el inicio de su administración.

La llegada de Miguel Gómez Martínez al Ministerio de Hacienda se conoció este mismo martes y representa la responsabilidad que tendrá Gomez sobre la política fiscal y económica del país.

El economista cuenta con experiencia tanto en el sector público como en el privado. A lo largo de su trayectoria ha sido congresista, presidente de Asocolflores, presidente de Bancóldex y embajador de Colombia en Francia. Su cargo más reciente fue la presidencia de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad