martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Alcaldía busca frenar millonaria demanda contra Bucaramanga

Por atender este proceso, Hernández no pudo hacer presencia en la marcha por el agua.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, aseguró que busca frenar una millonaria demanda que se tramita por parte del Ministerio de Vivienda en contra del municipio, por la no terminación de las obras del embalse de Tona.

Además: Cdmb demandará a la Alcaldía de Bucaramanga por ‘fraude judicial’

Según explicó el mandatario local, el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao intenta que se embargue por $45 mil millones las cuentas del municipio de Bucaramanga, por no haber terminado las obras que fueron cofinanciadas por el Gobierno Nacional para la construcción de la presa.

“Estamos haciendo la gestión para que retiren la demanda, porque esa demanda no tiene sustento, porque la presa está totalmente hecha, a pesar de los sobrecostos que tuvo por culpa de la politiquería de la que hacían parte esos mismos que nos están demandando”, indicó Rodolfo Hernández.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga enviará recibos de reliquidación del Predial a casas de contribuyentes

Del mismo modo, el mandatario local informó que otro de los apartes de la demanda contra el municipio tiene que ver con los retrasos en la construcción de la tubería de aducción, que es la que comunica la salida de agua del embalse con la planta de tratamiento de Angelinos.

“Cuando llegamos nosotros nos dimos cuenta que lo que cobraba Conalvías, que su representante legal Andrés Jaramillo está preso, por el suministro y el trabajo de ingeniería en la colocación de la tubería de aducción cobraban más de $30 mil millones. Yo ordené parar la obra para hacer un análisis de precio unitario y nos encontramos que las dos no suman más de $13 mil millones. Nos ahorramos $17 mil millones. Ya compramos los tubos y ya se adjudicó la obra para la instalación”, agregó Hernández.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad