sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Alternativos e independientes tendrán candidato único a Alcaldía de Bogotá

Los movimientos de la llamada centro izquierda Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana, Mais, Unión Patriótica, En Marcha y Activista anunciaron que no se inscribirán para realizar una consulta interpartidista el próximo 26 de mayo. Sin embargo, establecerán un mecanismo para tener una sola candidatura para la Alcaldía de Bogotá.

A través de un comunicado conjunto señalaron que la decisión se tomó con el ánimo de no generar costos al bolsillo de los ciudadanos.

De esta manera, cada una de las organizaciones que representan correrán con los gastos del mecanismo que decidan implementar para la elección del candidato.

“Nuestro programa común será una propuesta distinta y alternativa a la arrogancia y la exclusión del modelo de ciudad depredador e insostenible de Enrique Peñalosa. Este 27 de octubre tenemos la oportunidad de cambiar ese rumbo. Nuestro programa es una invitación de escoger un modelo de ciudad y región ambiental, social y económicamente sostenible, ajeno a la corrupción y al clientelismo, respetuoso de la ciudadanía y del interés público sobre el particular, y coherente con la ciudad de derechos y oportunidades que debe y puede ser Bogotá”, indica el comunicado.

Lea también: El ajedrez político que rodea la Alcaldía de Bogotá

De esta manera, se une la candidatura de Claudia López (Alianza Verde), Celio Nieves (Polo Democrático), el exviceminitro del Interior, Luis Ernesto Gómez, Jorge Rojas, quien sería una de las opciones de la Colombia Humana, y Hollman Morris (Mais).

Las colectividades también establecerán un mecanismo para integrar las listas al Concejo y Juntas Administradoras Locales con el fin de establecer un “gobierno democrático y trasparente para Bogotá”.

“Bogotá necesita líderes que seamos capaces de competir para unir, que seamos capaces de trabajar en torno a nuestras coincidencias que en nuestras diferencias y por eso hemos decidido con distintas organizaciones y fuerzas políticas de Bogotá seguir trabajando en el propósito de unirnos”, declaró Luis Ernesto Gómez.

Colectividades de derecha también analizan la posibilidad de tender alianzas políticas para aspirar con candidato único a la Alcaldía de Bogotá en octubre próximo.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad